Narcisse y Do Nascimento, los mejores jugadores del mundo de balonamno en 2012

Narcisse y Do Nascimento, los mejores jugadores del mundo de balonamno en 2012

Escrito por: Javi    8 enero 2013     2 minutos

La IHF ha anunciado que Daniel Narcisse en hombres y Alexandra Do Nascimento en mujeres son los mejores jugadores de balonamno del mundo en el año 2012. Los galardonados recibirán su premio antes de que dispute la final del Mundial en Barcelona.

La Federación Internacional de Balonmano ha confirmado hoy quienes han sido elegidos los mejores jugadores del mundo en el año 2012, tras finalizar el plazo de votaciones. En categoría masculina, el más votado ha sido el jugador francés Daniel Narcisse, mientras que en categoría femenina, el premio ha ido a parar a manos de la jugadora brasileña Alexandra Don Nascimento.

Narcisse, de 33 años, es un lateral francés que juega en el Kiel alemán desde el año 2009. En este año 2012, Narcisse se proclamó campeón olímpico con la selección de Francia, además de ganar la Liga de Campeones y hacer doblete liga y copa con su equipo en Alemania, entrando en el equipo ideal de la Bundesliga. Es su primer galardón como mejor jugador del mundo, y el sexto jugador francés que lo consigue.

Conocido como Air France, Narcisse era la primera vez además que aparecía entre los candidatos. Al final, el francés logró el 25% de los votos, mejorando el 21% que recibió el danés Mikkel Hansen, ganador el año pasado. Empatados en la tercera posición, con un 18% de los votos, encontramos al checo Filip Jicha y a Julen Aguinagalde, el pivot del BM Atletico de Madrid que era el único jugador español nominado.

Alexandra Do Nascimento, mejor jugadora de balonmano 2012

En féminas como decíamos antes el premio irá a parar a manos de Alexandra Do Nascimento. La brasileña, que también es la primera vez que consigue este premio, alcanzó el 28% de los votos, superando a la noruega Heidi Loke y la montenegrina Bojana Popovic, que empataron con el 24% de los votos. Las otras nominadas al premio eran la craota Andrea Penezic y la montenegrina Katarina Bulatovic.

Desde que se otorga este premio, sólo tres veces lo habían ganado mujeres no europeas, y eran asiáticas. Así pues, Do Nascimento es la primera brasileña en conseguir tal galardón, y la primera vez que viaja hasta Sudámerica. La brasileña, que juega en la liga austriaca en el Hypo Niederösterreich, ocupa el puesto de lateral y fue una de las jugadoras más destacadas en Londres 2012, y una de las máximas goleadoras aunque su selección se quedara en cuartos de final.

Recordemos que los votos los daba un jurado de expertos de la IHF, además de los medios de comunicación y una votación popular a través de internet. Recordemos también que los jugadores agraciados recibirán sus premios en una ceremonia que se celebrará el día 27 de enero, justo antes de que se celebre la final del Mundial de Balonmano 2013 en el Palau Sant Jordi de Barcleona.