NBA: se confirma la muerte de Lorenzen Wright

NBA: se confirma la muerte de Lorenzen Wright

Escrito por: Javi    29 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Se confirmaron los peores presagios. Lorenzen Wright ha sido hallado muerto en un bosque al sudeste de Memphis. El jugador se hallaba en estado de desaparecido desde el pasado 18 de julio y desde entonces se temía lo peor, ya que el jugador nacido en Memphis pasaba por un complicada situación económica y la última vez que fue visto, según fuentes familiares, se estaba despidiendo de sus hijos porque se marchaba.

Todo apunta por tanto al suicidio aunque las hipótesis que se barajan también incluyen el asesinato. Según fuentes policiales, Wright ha sido hallado con disparos de bala, pero según la fuente periodística que se lea, habla de un sólo disparo o de varios por lo que nadie deja claro qué o quién ha puesto fin a su vida. Esperamos que la pertinente investigación aclare este punto, pues no sabemos si el jugador ha sido víctima de sí mismo o ha vivido un ajuste de cuentas o un posible robo.


Nacido en Memphis, la carrera de Wright comenzó en los Clippers en el año 97, curiosamente junto a una generación de jugadores maldita, y es que de aquel equipo Mike Sealy y Kevin Duckworth también fallecieron, un por accidente de coche y otro de corazón, y Rodney Rogers se encuentra paralítico tras una caída en moto. Pero donde todos recordamos a Wright es jugando con los Grizzlies junto a Pau Gasol, en el año rookie de éste.

Inolvidable fue el debut de Pau Gasol en la NBA donde Wright firmó 34 puntos y 26 rebotes, juntos jugarían 5 años compartiendo el juego interior de los de Memphis. Andrés Montes lo bautizó como Alitas de pollo, por la cadena de restaurantes de esta temática que poseía, y llegó a ser muy popular en nuestro país, ya que lo veíamos cada madrugada junto a Pau fajándose en la zona y derrochando bravura y pelea.

Su carrera después de Memphis fue poco exitosa. Ni en Atlanta, donde firmó como agente libre, ni en Sacramento ni en Cleveland logró asentarse como titular y apenas disputaba los minutos de la basura en algunos partidos. En total, el pivot de 34 años ha disputado casi 800 partidos en la liga promediando 9 puntos y 7 rebotes por partido.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.