NBA Finals 2015: los Warriors ganan el sexto y son campeones de la NBA

NBA Finals 2015: los Warriors ganan el sexto y son campeones de la NBA

Escrito por: Javi    17 junio 2015     7 Comentarios     2 minutos

Y al sexto partido, se acabaron las finales de la NBA de este año 2015. Los Golden State Warriors sumaron su cuarta victoria en la serie y se proclamaron campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo. La franquicia californiana gana el cuarto título de su historia, cuarenta años después del último, cerrando la mejor temporada de toda su historia.

Ni el factor cancha ni LeBron James pudieron evitar la debacle de los Cleveland Cavaliers en un partido que ya comenzó contracorriente para ellos. Los Warriors hacían el juego que querían, encontrando tiros abiertos y relativamente cómodos, y el resultado era que ya desde el primer cuarto se escapaban en el marcador, llegando a tener hasta 13 puntos de ventaja.

No tiraron la toalla los locales, que a lo largo del segundo cuarto iban a reducir diferencias. James se puso el mono de trabajo, empezó a jugarse una posesión tras otra y la distancia se fue reduciendo paulatinamente. En los Warriors, los problemas con las personales fastidiaban la rotación de Steve Kerr, y fueron cediendo hasta verse sólo dos puntos arriba, 43-45 al descanso.

Al inicio del tercer periodo, los Cavs tomaban el mando del partido por última vez. Lo perderían tras un parcial de 0-7 a favor de su rival y ya nunca volverían tenerlo. A pesar de la ayuda que LeBron encontraba en Tristan Thompson y Mozgov, tanto en anotación como en rebote, y a pesar de la falta de acierto de Klay Thompson (sólo 5 puntos en la noche), los Warriors iban a volver a poner tierra de por medio.

Una buena racha de Curry e Iguodala (ambos acabarían con 25 puntos) desde la línea de tres disparó definitivamente a los Warriors. A lo largo del último cuarto, los Cavaliers nadaron para terminar muriendo en la orilla, pues aunque llegaron a acercarse a cuatro puntos ya era demasiado tarde y tampoco Curry estaba por la labor de fallar tiros libres y dejar escapar el título.

Cuarto título para los Warriors y cuarta final perdida para James. El Elegido no pudo además emular a Jerry West y llevarse el premio MVP sin ganar la final. Cuatro de los periodistas sí lo pensaron, pero siete eligieron a Andre Iguodala como MVP. Es el primer jugador de la historia que consigue este galardón sin haber sido titular en ningún partido de la liga regular.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.