NBA: Graves lesiones de Kobe Bryant y Brandon Jennings

NBA: Graves lesiones de Kobe Bryant y Brandon Jennings

Escrito por: Alberto    26 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las lesiones continúan salpicando a la mejor liga del mundo y en los últimos días se han cobrado dos nuevas víctimas: Kobe Bryant y Brandon Jennings. Ambos dicen adiós a la temporada después de caer lesionados de gravedad, uno en el hombro y otro en el tendón de Aquiles y su vuelta se demorará un largo tiempo.

Kobe Bryant volvió a ser noticia este fin de semana. El escolta de los Lakers colgó en las redes sociales el vídeo en el que se ve a los doctores del equipo confirmar que el jugador deberá pasar por el quirófano, ya que además de un desgarro muscular en el hombro también tiene éste separado del hueso. Esta lesión le obligará a permanecer de baja entre seis y ocho meses, un duro revés para el bueno de Kobe, cuyo objetivo a partir de ahora será llegar en buenas condiciones al inicio de la próxima temporada, la última de su contrato con los de oro y púrpura.

El impacto económico de su ausencia para la franquicia angelina y los negocios alrededor del Staples es bastante significativo. Cada establecimiento cercano al pabellón de los Lakers ganará un 10% menos con la baja de la superestrella, un dato que refleja la importancia del escolta en todo lo que rodea a la prestigiosa franquicia, más allá de lo puramente deportivo.

Malas noticias llegan también de Detroit para un equipo en alza y que venía remontando el vuelo en los últimos tiempos. Buena parte de culpa la tenía Brandon Jennings, un sospechoso habitual que estaba jugando su mejor baloncesto de siempre y guiando a los suyos a los Playoffs del Este. Sin embargo, la suerte le ha sido esquiva al jugador después de romperse el tendón de Aquiles, lesión que le mantendrá apartado entre 6 y 9 meses. Contratiempo garrafal para los de Michigan, que habían ganado 12 de los últimos 16 partidos disputados y cuya remontada estaba siendo espectacular después de un comienzo de temporada lamentable. Ahora el vaso se ve medio vacío en los Pistons, ya que la ausencia de Jennings mermará considerablemente el potencial del equipo, que será difícil que prolongue esa buena racha.

El calendario NBA no permite muchos respiros y ya al inicio de la temporada algunos jugadores proponían reducir el número de encuentros e incluso la duración de los partidos, para así intentar preservar mejor la salud de los protagonistas. Veremos si ese debate se reabre, pero lo cierto es que las lesiones siguen estando muy presentes en el día a día de la mejor liga del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.