NBA: Jeff Hornacek se estrenará como entrenador en los Suns

NBA: Jeff Hornacek se estrenará como entrenador en los Suns

Escrito por: Javi    30 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Los que recordéis bien a aquellos Utah Jazz de la década de los 90, sí, aquellos que no consiguieron el anillo porque se cruzaron con Michael Jordan, seguro que tenéis en mente a John Stockton y Karl Malone. Aquella gran pareja fue la que llevó a los Jazz a varias finales durante esa época, pero contaron con la inestimable ayuda de secundarios de lujo como Jeff Hornacek, que era uno de los titulares en el quinteto inicial.

Gran tirador y mejor triplista, Hornacek dejó tan grato sabor de boca que la camiseta con el número 14 de los Jazz luce en el Delta Center de Salt Lake City. Antes de jugar para los Utah Jazz, Hornacek formó parte durante año y medio de los Sixers y estuvo alrededor de seis temporadas en los Phoenix Suns, de donde salió para que llegara nada menos que Charles Barkley al equipo de Arizona.

Ahora, Hornacek va a volver a los Suns, pero como entrenador. Tras su retirada forzosa en el año 2000, debido a las lesiones, Hornacek pasó un tiempo alejado del baloncesto y de la vida pública hasta que regresó a los Jazz, hace pocos años, para convertirse en instructor de tiro. Poco a poco fue evolucionando y terminó como asistente principal del entrenador, pero con el sueño de ser algún día entrenador principal.

Y esa oportunidad se le ha presentado esta temporada. Sonó para varios equipos, pues son varios los que se han quedado sin entrenador, pero finalmente su banquillo estará en Phoenix. Los Suns, que draftearan al jugador de Illiniois en 1986, lo han elegido para llevar ahora el rumbo de esta franquicia, rumbo que ciertamente lleva perdido desde hace ya algunas temporadas.

La gota que ha colmado el vaso ha sido esta temporada, la tercera peor de la historia del equipo en cuanto a números. Los Suns perdían a su estrella, Steve Nash, este verano pero aún así tenían una plantilla con suficiente calidad, si bien no para entrar en la pelea por los playoffs, sí para no hacer los números que han hecho este año. A mitad de camino, el entrenador Alvin Gentry era despedido pero su cese no arregló mucho la imagen del equipo.

Parecía que en Phoenix estaban contentos con el trabajo de Lindsey Hunter, entrenador interino y novato en lo que a ser entrenador principal se refería. Pero al final no han optado por su continuidad y sí por darle la oportunidad a Hornacek. Veremos que tal le va a este gran ex jugador ahora en los banquillos, y veremos si Hunter, otro experimentado ex NBA, encuentra equipo para seguir entrenando. Vacantes lo que se dice haberlas, haylas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.