NBA: Nuggets y Blazers intercambian a Nurkic y Plumlee

NBA: Nuggets y Blazers intercambian a Nurkic y Plumlee

Escrito por: Javi    14 febrero 2017     2 minutos

Curioso traspaso el que se ha dado en la NBA entre Portland Trail Blazers y Denver Nuggets. Curioso, entre otras cosas, porque los dos equipos están luchando ahora mismo por la octava plaza en la Conferencia Oeste: los Nuggets ocupan ese puesto ahora mismo con un balance de 25 victorias y 30 derrotas, mientras que Blazers está justo por detrás, con un balance de 23-32.

Los implicados son Mason Plumlee y Jusuf Nurkic. Los Nuggets reciben al pívot Mason Plumlee y a cambio envían al balcánico Nurkic a Portland, más una ronda del próximo draft que es la de Memphis Grizzlies. Así, los Blazers tienen seguro que, además de la suya, tendrán otras dos elecciones de primera ronda en el próximo draft, la de los Grizzlies que llega en este traspaso y la de los Cavaliers.

Plumlee era el pívot titular de los Blazers, con unos promedios de 11’1 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por partido. Si bien, el jugador de 26 años termina contrato y será agente libre restringido para el próximo verano. Plumlee ya había dejado claro que no iba a aceptar cualquier oferta, y los Blazers no están económicamente como para ofrecer mucho a un jugador que parece que ya está tocando techo.

De ahí los motivos del intercambio por Nurkic. Los Nuggets adquieren un jugador que se ajusta más al perfil de pívot para el banquillo que buscan y sueltan a un jugador prometedor, pero que no se encontraba nada a gusto. Con la explosión definitiva de Jokic, Nurkic no sólo estaba viendo como bajaban sus minutos en pista, sino que también empezaba a pasarse partidos sin jugar.

Además, puede que éste no sea el último traspaso de Denver Nuggets antes de que se llegue a la fecha límite. Los rumores apuntan a que el equipo de Colorado está buscando algo a cambio de Danilo Gallinari, y es que pese a que el italiano es el máximo anotador del equipo, su contrato se acaba y los Nuggets esperan conseguir algo por él en lugar de ver cómo se va en busca de un contrato de altura.


Comentarios cerrados