NBA: Pablo Prigioni jugará en los Knicks

NBA: Pablo Prigioni jugará en los Knicks

Escrito por: Javi    13 julio 2012     2 minutos

Después de batir el record de partidos jugados por un extranjero en la ACB, Pablo Prigioni se va a la NBA para batir otro record: ser el debutante más veterano de la historia.

Con 460 partidos, el argentino Pablo Prigioni es hasta la fecha el jugador extranjero que más ha jugado en la Liga ACB. En su última temporada superó a jugadores como Granger Hall (433 partidos), Bernard Hopkins (432 partidos) y Pancho Jasén (428 partidos).

Ahora, el base del Caja Laboral, quiere batir otro récord en otra liga, la NBA. Prigioni confirmó su marcha a la mejor liga del mundo para jugar en los New York Knicks. No debemos olvidar que el ex-jugador del Caja Laboral está ya entradito en años, concretamente 35 años, así que tiene la oportunidad de debutar con el equipo neoyorquino, y esperemos que así sea, se convertirá en el rookie más veterano de la historia de la NBA, más que Oberto o Sabonis que llegaron pasada la treintena, y en de los jugadores de mayor edad de la liga.


Este detalle, su edad, ha sido un ápice más para que Pablo Prigioni no dejara escapar el tren de la NBA. Ya saben, las oportunidades no son muchas, y menos para un tipo con 35 años ya. El de Riotercero sabe que en los Knicks no va a ser el líder del equipo, y que jugará mucho menos, al contrario que en España, pero va a intentar que su visita a New York no sea únicamente turística, y así poder pisar algunas canchas míticas del baloncesto vistiendo una no menos mítica camiseta.

Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo a un jugador que, tras 13 años en España, 11 de ellos en la élite, se podría considerar como uno de los nuestros. Tras defender la camisetas del Fuenlabrada, del Lucentum, del Real Madrid y sobre todo la del Caja Laboral, y tras ganarlo todo en España (sólo le ha quedado el poder ganar un título europeo), Prigioni quiere dejar el baloncesto de élite repartiendo asistencias en la NBA.

Vía | La Información