NBA Playoffs, primera ronda: los Lakers vuelven a perder y Portland consigue empatar la serie

NBA Playoffs, primera ronda: los Lakers vuelven a perder y Portland consigue empatar la serie

Escrito por: Fernando    25 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Esta madrugada los dos equipos NBA con representación española inmersos en la lucha por el título volvieron a jugar y lo hicieron con suerte dispar. Mientras que Los Ángeles Lakers de Pau Gasol volvieron a caer en Oklahoma, los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández ganaron a los Phoenix Suns. Ahora mismo, ambas serie están empatadas a dos.

Los Lakers se están complicando demasiado su serie ante Oklahoma City Thunder, que ya ha conseguido empatar a dos la eliminatoria. Los Lakers van de más a menos en esta serie ya que ganaron el primer partido de foma relativamente cómoda, ganaron el segundo de forma mucho más ajustada, perdieron el tercero y fueron aplastados en el cuarto, donde cayeron por 110-89.


A diferencia del tercer choque, donde los Thunder se pusieron arriba cuando finalizaba el tercer cuarto, esta vez dominaron el partido de principio a fin, recibiendo a los angelinos con un primer parcial de 29-17 que los de Phil Jackson no serían capaces de neutralizar a lo largo del partido. Es más, la ventaja no hizo nada más que crecer estando por encima de los 20 puntos en muchos momentos del partido.

Kevin Durant volvió a liderar a los suyos con 22 puntos pero contó con la gran aportación de Westbrook, que hizo 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y a los que esta vez se unió Jeff Green con 15 puntos y 9 rebotes. En los Lakers, todo el equipo estuvo muy gris en un partido para olvidar. Bryant se quedó en 12 puntos mientras que Gasol y Bynum consiguieron 13 cada uno. El próximo martes, la serie vuelve al Staples Center donde se espera una mejoría de los Lakers.

En la otra eliminatoria con presencia española, los Blazers consiguieron empatar su serie ante los Suns a los que ganaron por 96-87, aunque la aportación de Rudy Fernández fue muy pobre, con 3 puntos en sólo 8 minutos de juego. Bayless quitó el puesto de titular a Rudy pero la gran noticia estuvo en la vuelta de Brandon Roy, que apenas unos días después de ser operado de su menisco se plantó en la cancha para aportar 10 puntos.

Aldridge con 31 puntos y Miller con 15 fueron los más destacados de Portland mientras que en los Suns, Stoudamire con 26 puntos fue el máximo anotador del choque. Como en la eliminatoria de los Lakers, ahora la serie está empatada y se reanudará la próxima semana en Phoenix.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.