New Haven: Stakhovsky y Wozniacki campeones

New Haven: Stakhovsky y Wozniacki campeones

Escrito por: Raúl    29 agosto 2010     6 Comentarios     2 minutos

El ucraniano Sergiy Stakhovsky (9) se consagró como campeón del torneo de New Haven tras vencer en la final al uzbeko Denis Istomin (15) en tres mangas y consiguió además su cuarto título como profesional.

En la rama femenina la danesa Caroline Wozniacki (1) – segunda jugadora mundial – confirmó su gran momento en el circuito y el por qué es considerada la máxima favorita en el próximo US Open y consideró su segundo título consecutivo tras campeonar en la Roger’s Cup en Montreal la semana pasada, venciendo esta vez a la rusa Nadia Petrova en tres sets. Es además el tercer título consecutivo de la danesa en New Haven.

Sergiy Stakhovsky (47°) – que eliminó al catalán Tommy Robredo en octavos – tiene un récord perfecto en finales, ha ganado las cuatro que ha disputado con ésta. El ucraniano, campeón en Hertogenbosch sobre césped tenía en frente al uzbeko Denis Istomin (15) que aparecía por primera vez en una final de un torneo ATP. No lo hizo mal el uzbeko y fue él quien comenzó mejor el lance rompiendo una vez el saque de Stakhovsky para ganar el set inicial 6-3.

Sin demasiado ritmo como para jugar largos puntos desde el fondo debido a que los servicios se imponían mayormente a las recepciones, Stakhovsky sin embargo elevó la potencia de su saque y apenas dejando 2 puntos con su primer servicio devolvería el marcador del set inicial a su oponente (6-3) emparejando el partido. Todo se definiría en el tercer set y tal cual el resto del juego hubieron muy pocas opciones de rompimiento. Solamente una oportunidad que fue del lado de Stakhovsky y no la desperdició imponiéndose 6-4 después de 1 hora 42 minutos de igualado partido. Como dato curioso ningún jugador ucraniano desde 1998 ganaba dos torneos ATP en la misma temporada (Andrei Medvedev).

Mientras tanto la potente jugadora danesa Caroline Wozniacki (1) después de eliminar a la rusa Elena Dementieva (4) en semifinales 1-6 6-3 7-6(5) en un difícil encuentro para la escandinava tenía enfrente a otra rusa, Nadia Petrova que había derrotado a una tercera rusa María Kirilenko 2-6 6-2 6-2.

Wozniacki apretó mejor en el primer set con su fuerte saque y una derecha inmejorable rompiendo una vez el servicio de la también potente Petrova para ganar 6-3. La rusa no pudo romper en ninguna de las 4 opciones que tuvo. El segundo parcial fue a diferencia del primero muy irregular y ninguna de las protagonistas lograba obtener el dominio pero fue Petrova la que se llevó la manga 6-3 al aprovechar una ruptura más (3-2). El set final fue muy semejante al segundo con la única diferencia que Wozniacki sería esta vez la que conseguiría un rompimiento más (3-2) sentenciando el partido 6-3.

Via y Foto|/www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.