NFL Playoff 2015: Green Bay gana con polémica y los Colts dan la sorpresa

NFL Playoff 2015: Green Bay gana con polémica y los Colts dan la sorpresa

Escrito por: apuerta    12 enero 2015     Sin comentarios     4 minutos

Packers-Seahawks y Colts-Patriots serán las finales de la NFC y AFC respectivamente después de que Green Bay venciera a los Cowboys en Lambeau con polémica tras una recepción dada como incompleta de Dez Bryant y que los Colts dieran la gran sorpresa de lo que va de Playoff al ganar a domicilio a unos Broncos con un Manning al que se le notó que le escasea la gasolina.


Con la duda del estado físico de Rodgers empezaba el Green Bay – Dallas con Eddie Lacy llevando el ataque de los locales y terminando con un pase de TD de Rodgers a Quarless que igualarían los ‘Boys con un gran drive que terminaba con Romo encontrando a Clutts. La lesión de Rodgers era cada vez más evidente viendo la formación shotgun constante para evitar su movilidad y la incapacidad del QB de moverse del pocket  lastraba en exceso la capacidad ofensiva de unos Packs que cometerían fumble en el segundo cuarto dando la posesión a los Cowboys.

Dallas aprovecharía rápidamente el turnover con un pase corto de Romo que acabaría en 38 yardas gracias a la persistencia de Williams poniendo el 14-7. Solo la mala gestión de Garrett evitó que los de la estrella solitaria consiguieran ampliar la ventaja con un tiempo muerto mal pedido que permitía a los árbitros revisar una jugada eliminando un primer down de los Cowboys y obligándolos a chutar un FG lejano que Bailey no conseguiría completar, algo que si pudo hacer Crosby después de que Rodgers consiguiera llegar a FG range en solo 30 segundos.

La segunda parte comenzaba con un fumble de DeMarco Murray que aprovechaban los locales para poner el partido a un punto pero el propio RB de Dallas conseguía enmendar su error corriendo por la derecha para anotar TD poniendo 21-13 en el marcador. Green Bay tenía que responder si no quería que se le complicara el partido y  un pase profundo a Cobb para mantener vivo el drive y otro a Davante Adams para anotar el TD encumbraban a un Rodgers que al 50% aun seguía siendo demasiado para los Cowboys.

Repetiría posesión Green Bay después de que Dallas fuera incapaz de sumar puntos y una genial serie ofensiva de pase acababa con Rodgers encontrando al TE Rodgers subiendo un TD que se quedaría en 6 puntos al no conseguir la conversión de dos puntos. Dallas se iba a la desesperada con una carrera de Murray de 30 yardas dando la última oportunidad a los suyos, que en 4 down lanzarían una bomba a Dez Bryant que el WR cogería a pocas yardas de la endzone. Sin embargo, con la Calvin Johnson Rule en la mano, se apreciaba que el pase era incompleto y la revisión de los árbitros lo dejó claro dando posesión automática a los Packers, que sellarían el pase a la final de la NFC consumiendo bien el reloj.

Menos intenso que el primer partido sería el Colts-Broncos que llegaba a continuación, aunque no por ello dejaría de ser sorprendente.

Denver conseguía adelantarse con un big play a Julius Thomas y un pase de TD en la Goal Line a Demaryus Thomas para el 7-0. Aunque la defensa de los Broncos conseguía responder bien ante Luck, el QB de los Colts comandaba firme su ofensiva consiguiendo el empate a través de una buena carrera de Herron.

A Manning sin embargo se le veía más débil y cansado de lo normal, incapaz de mover las cadenas y , para colmo, no pudiendo retener el balón cuando Newsome llegaba para hacer sack y recuperar el balón para Indy tras el fumble. Aprovecharía Luck el turnover para en un drive rápido ponerse por delante en un pase a Allen. Tan solo era el segundo cuarto pero las sensaciones eran las que acabaron por confirmarse, que Manning era incapaz de resolver el partido.

Desde ese momento hasta el final el veterano QB no consiguió anotar ningún TD y solo CJ Anderson con sus carreras espoleaba a la ofensiva. Luck sin embargo, y aunque cometería una estúpida intercepción posteriormente, seguía imparable y sentenciaba con un TD a Nicks para terminar de dar la sorpresa y avanzar hacia la final de la AFC.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.