Nicolás Almagro se hace con el título en Bastad y Albert Montañés en Stuttgart

Nicolás Almagro se hace con el título en Bastad y Albert Montañés en Stuttgart

Escrito por: Fernando    19 julio 2010     19 Comentarios     2 minutos

El fin de semana ha sido muy positivo para el tenis español ya que la Armada ha hecho pleno en las dos finales en las que tenía representación. En Bastad, Nico Almagro se hizo con el título tras derrotar a Robin Soderling mientras que en Stuttgart, Albert Montañés también se proclamó campeón tras derrotar a Gael Monfils.

La tierra batida de Bastad siempre se suele dar bien al tenis español y así lo demostró de nuevo Almagro, que tuvo que derrotar a Robin Soderling, favorito además de jugar en casa, pero que cedió por 7-5, 3-6 y 6-2 después de algo menos de dos horas de juego.

El tenista murciano pudo hacerse con una ajustada primera manga en la que Soderling se desesperó por momentos. Sin embargo, el sueco se rehizo en la segunda pero volvió a cometer errores en la tercera otorgando hasta tres roturas a Almagro y recibiendo varios warnings por tirar la raqueta contra el suelo.

¿Quizás el sueco empieza a hartarse de perder con tenistas españoles? Este año ya ha caído en las finales de Roland Garros ante Nadal y Barcelona ante Verdasco, además de esta última ante Almagro. El murciano es el sexto español en ganar en Bastad en los últimos diez años donde también han ganado Moyá (2002), Nadal (2005), Robredo (2006 y 2008) y David Ferrer (2007).

El triunfo de Almagro no fue el único del fin de semana ya que Albert Montañés consiguió su segundo título de la temporada en Stuttgart. El tenista español, que ya había ganado el Torneo de Estoril ante Federer, derrotó esta vez al francés Gael Monfils que se retiró antes de la finalización del partido.

La final del torneo apenas duró una hora. Montañés se apuntó la primera manga por un cómodo 6-2 y en la segunda, Monfils decidió retirarse cuando perdía por 2-1.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.