Nueve medallas para España en los Europeos de natación de 2016

Nueve medallas para España en los Europeos de natación de 2016

Escrito por: Javi    23 mayo 2016     2 minutos

El Centro Acuático de Londres, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2012, ha acogido el Campeonato Europeo de Natación de 2016, en su edición número 33. La delegación española que ha participado en este campeonato ha regresado con nueve medallas, ocupando el puesto número 14 en un medallero total que ha lidreado el Reino Unido con 33 medallas, 10 de ellas de oro, Hungría con 20 medallas, y la mitad de oro, y Rusia con 19 medallas, diez de oro.

Natación Sincronizada

La pareja que forman Pau Ribes y Berta Ferreras en la modalidad mixta de natación sincronizada consiguieron dos medallas de bronce. La pareja española consiguió la tercera plaza tanto en la modalidad de rutina técnica como en la modalidad de rutina libre, en las que se dio el mismo podio, con la pareja rusa en lo más alto seguido de la pareja italiana.

Ni en solos ni en dúos llegaron más medallas, pero sí llegó una por equipos: un bronce en la rutina libre, compartiendo podio con Ucrania e Italia. El equipo español estuvo formado en esta prueba por Cristina Salvador González, Helena Jaumà Lluch, Meritxell Mas Pujadas, Clara Camacho del Hoyo, Cecilia Jiménez Nieto, Paula Ramírez Ibáñez, María del Carmen Juárez y Alba María Cabello.

Natación

En la piscina llegaron seis medallas, y todas para la delegación femenina, aunque ninguna de oro. Una de las medallas más destacadas fue la plata que se logró en el relevo 4×200 libre, en el que participaron Melanie Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte, la estrella de la natación española.

Belmonte recibió con un bronce en los 400 metros libres y con una plata en los 1500 metros libres, donde también consiguió el bronce María Vilas. En los 200 metros braza Jessica Vall consiguió medalla de plata y en los 200 metros mariposa Judit Ignacio consiguió la medalla de bronce.


Comentarios cerrados