Los nuevos entrenadores de Segunda División para la temporada 2014-2015

Los nuevos entrenadores de Segunda División para la temporada 2014-2015

Escrito por: Javi    16 julio 2014     3 minutos

Todavía queda para que comience la temporada 2014-2015, aunque ya la mayoría de equipos han echado a andar y están realizando los primeros entrenamientos de pretemporada. Al igual que hicimos con los entrenadores de Primera División, ahora vamos a repasar a los nuevos entrenadores de Segunda División, sean caras nuevas o sean caras conocidas que han cambiado de banquillo.

Comenzamos con una cara nueva, la de Jan Urban. El polaco fue un delantero de Osasuna entre 1989 y 1994, y ahora como entrenador tendrá el reto de devolver al equipo rojillo a la Primera División. Tras formarse como entrenador en la cantera del equipo navarro y dirigir a varios equipos de su país, entre ellos el Legia Varsovia, Urban asume este enorme reto ahora.

Otro de los descendidos, el Real Valladolid, también ha cambiado de entrenador. Tras la marcha de José Ignacio Martínez, el club pucelano cae ahora en manos de Joan Francesc Ferrer, más conocido en el mundo futbolero como Rubi. Rubi tiene un año de experiencia en la Liga Adelante dirigiendo al Girona, y el año pasado formó parte del cuerpo técnico del Tata Martino en el Fútbol Club Barcelona.

El otro equipo que cayó de Primera División, el Betis, también cambia de entrenador. Aunque se rumoreaba que Sergi Barjuán iba a entrenar a los verdiblancos, al final el elegido ha sido Julio Velázquez, que estuvo dirigiendo al Real Murcia la pasada temporada. El equipo pimentonero, por su parte, ha tardado en encontrar técnico pero al final han apostado por José Manuel Aira, cuya experiencia se resume en dirigir en los últimos años al Racing de Ferrol en Segunda División B.

De todos modos, Sergi no continuará en el Recreativo de Huelva, a falta de pactar todavía una salida consensuada por ambas partes, algo que traerá cola. Mientras tanto se soluciona este trámite, José Luis Oltra está a la espera para ser presentado oficialmente. El ex del Depor y el Mallorca ya ha firmado para las dos próximas temporadas y ya se encuentra manos a la obra en pos de preparar al equipo para luchar por el ascenso.

La misma misión tiene un viejo conocido, el experimentado Paco Herrera, que se hará cargo de Las Palmas. El equipo canario, tras quedarse sin ascenso de aquella manera, confía ahora en un veterano de guerra que ha pasado por una larga lista de equipos, el último el Real Zaragoza la temporada pasada hasta que fue destituido, y que ahora incluye en esa lista a Las Palmas.

En el Mallorca encontramos a un hombre que, al igual que Paco Herrera, tiene una larga lista de equipos en los que ha estado, pero como jugador. Hablamos de Miquel Soler, un ex futbolista que defendió la camiseta de nueve equipos, entre ellos el bermellón, y que ahora tendrá su gran oportunidad en un banquillo, tras haber dirigido durante las últimas temporadas al filial del Mallorca.

De los equipos de la zona media, la Ponferradina es uno de los que ha cambiado de entrenador para este curso que entra. Tras la salida de Claudio Barragán, con quien no se llegó a un acuerdo para renovar, y tras un largo sondeo, el equipo leonés eligió a Manolo Díaz, el que fuera entrenador del Real Madrid Castilla tras la destitución de Toril, que mejoró los números de éste aunque al finan no logró la permanencia.

Por último, vamos con los ascendidos. De los cuatro equipos que vienen de Segunda B, tres mantienen su entrenador y el que lo cambia es el Llagostera. El equipo catalán, que se estrena en el fútbol profesional, ha tenido que cambiar a Oriol Alsina, su técnico durante los últimos nueve años, al no poseer la titulación requerida. Ahora, mientras Alsina se queda como director deportivo, Santi Castillejo hará el papel de entrenador.