El Olympique de Marsella es el nuevo campeón de la liga francesa

El Olympique de Marsella es el nuevo campeón de la liga francesa

Escrito por: Fernando    7 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

La temporada está alcanzando su fase final y en los próximos días conoceremos a los campeones de las grandes competiciones europeas como la Liga, el Calcio, la Premier o la Bundesliga, entre otras. Una de las que ya se ha decidido ha sido la Liga Francesa en la que el Olympique de Marsella se ha […]

La temporada está alcanzando su fase final y en los próximos días conoceremos a los campeones de las grandes competiciones europeas como la Liga, el Calcio, la Premier o la Bundesliga, entre otras. Una de las que ya se ha decidido ha sido la Liga Francesa en la que el Olympique de Marsella se ha proclamado campeón a falta de dos jornadas volviendo a levantar este título 22 años después.

El Marsella se pudo hacer con el título tras ganar en casa por 3-1 al Stade Rennes. Un viejo conocido de la afición madridista como Heinze se encargó de abrir el marcador a los cuatro minutos. Aunque el Rennes empató antes del descanso, los de Didier Deschamps volvieron a adelantarse gracias a los goles de Niang y Lucho González lo que unido a la victoria del Lyon ante el Auxerre, segundo clasificado, permitió que el título quedara decidido.

Con este título, el equipo marsellés rompe una sequía liguera que ya duraba más de veinte años desde la época gloriosa del club en los años 90. Aunque el club realizó esfuerzos por traer a hombres como Lucho González (18 millones de euros), hay acuerdo con que el gran protagonista de esta vuelta a la élite es Deschamps, el técnico francés que ya ha sonado para otros equipos europeos.

Además, el Olympique ha sido capaz de romper la hegemonía del Lyon y el Girondins que este año han firmado una gran actuación en Champions, firmando un cuarto de final completamente francés. Este avance en Champions pasó factura a ambos equipos en la disputa del título casero lo que se unió a la buena racha del Marsella en la segunda vuelta, donde ha encadenado 15 partidos sin perder y 8 triunfos consecutivos.

Por detrás del Marsella, los equipos que ocupan le acompañan en las cuatro primeras plazas y optaran a entrar en la fase final de la Champions son Auxerre, Lille y Lyon, mientras que el Girondins está abocado a la quinta plaza.

Vía y Foto | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.