El once ideal de 2012 elegidos por los lectores de UEFA.com

El once ideal de 2012 elegidos por los lectores de UEFA.com

Escrito por: Javi    17 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

La UEFA ha elegido mediante votación popular a través de Internet su equipo ideal del año 2012. Entre los 11 elegidos hay 8 jugadores de la liga española: 4 del Real Madrid y otros 4 del FC Barcelona.

La UEFA nos dio a conocer en el día de ayer el que ellos consideran que es el 11 ideal del año 2012. O más bien, el que consideran los internautas porque han sido ellos los que, o bien a través de los votos en la web de UEFA.com o bien a través de la red social Twitter a través de ReTweets, han elegido a los 11 jugadores, de entre una lista de candidatos que elaboró la UEFA y siguiendo unos criterios.

Y los 11 elegidos por más de 5 millones de votantes son los siguientes: Iker Casillas (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Phillip Lahm (Bayern Munich), Gerard Piqué (FC Barcelona), Thiago Silva (Paris Saint Germain), Andrea Pirlo (Juventus de Turín), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Mesut Ozil (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Leo Messi (FC Barcelona).

Como ven, la liga española vuelve a copar en su mayoría un once ideal, esta vez con ocho jugadores y otra vez repartidos entre Real Madrid y Barcelona, con cuatro cada uno. Es por cierto, la tercera vez que ocurre. Este año, hay tres jugadores que no habían aparecido nunca, Pirlo, Thiago Silva y Ozil, que contrastan con las 7 veces que ha aparecido Cristiano Ronaldo en este 11 ideal de la UEFA, las seis últimas de forma consecutiva.

En cuanto al número de votos, hay que señalar que el más votado ha sido Andrés Iniesta. Resulta curioso pero el jugador español aparece en el 72% de los equipos elaborados, con más votos que Leo Messi. El tercero más votado ha sido el defensa Sergio Ramos, después le sigue en la lista Xavi y después, en quinto lugar, Cristiano Ronaldo. El que menos votos sacó fue el brasileño Thiago Silva.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.