Open de Australia 2013: Victoria Azarenka supera a Na Li y vuelve a conquistar el título

Open de Australia 2013: Victoria Azarenka supera a Na Li y vuelve a conquistar el título

Escrito por: Fernando    26 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

La bielorrusa Victoria Azarenka ha vuelto a ganar el Open de Australia revalidando el título que ya había conseguido en 2012. Na Li ganó el primer set pero no pudo derrotar a la campeona defensora que además retiene el número 1 del ranking WTA.

El cuadro femenino del Abierto de Australia ha concluido este sábado con la final que enfrentaba a Victoria Azarenka y Na Li. Tras tres reñidos sets, Azarenka ha sido capaz de doblegar a Li conquistando el título por segundo año consecutivo. Además, la victoria reporta a Azarenka más de un millón de dólares y le permite retener el número 1 del ranking, un puesto que habría cedido a Serena Williams en caso de derrota.

Na Li llegaba a esta final después de haber derrotado a la segunda y tercera favoritas del torneo, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska. Si la china quería conquistar su primer Open de Australia en su segunda final en Melbourne debía ganar a la máxima favorita y empezó bien anotándose el primer set. Sin embargo, Vika resurgió a partir del segundo ayudada por los múltiples errores de Li y la mala fortuna de la china que se torció el tobillo e incluso quedó algo mareada tras un golpe así que el partido se cerró con un marcador de 4-6, 6-4 y 6-3 a favor de la campeona defensora.

Los errores y las interrupciones fueron la tónica habitual de un partido algo extraño en el que ambas tenistas sumaron 85 errores no forzados. Azarenka fue la primera en conseguir un break en el primer saque de Li pero eso tuvo poca validez en este partido en el que hubieron hasta 16 breaks. Li se repuso e impuso su juego durante la primera manga para encarrilar la final a pesar de ceder su saque en tres ocasiones aunque en el comienzo de la segunda manga Azarenka comenzó a sentirse más cómoda y a pegar mejor a la bola para colocarse con un 3-0 que con el que parecía tener el set en su mano.

No fue así y eso que con 3-1 Li se torció el tobillo y tuvo que ser atendida, algo que le lastró en el resto de la final. A pesar de ello la china se levantó de ese problema, se puso con 4-4 y tuvo opciones de sacar para ponerse en ventaja. Sin embargo ahí de nuevo llegaron más errores (57 en todo el partido) y volvió a perder su saque así que poco después la final se iba al tercer set.

Allí hubo un nuevo parón debido a los fuegos artificiales sobre Melbourne y otro contratiempo para Li que se cayó y golpeó la cabeza quedando algo aturdida tras fallarle nuevamente su tobillo. En esos momentos la china ganaba por 2-1 pero fue un punto de inflexión porque ya solo podría ganar un juego más a una Azarenka que conseguía su segundo grand slam, ambos en el Open de Australia.

Foto | Australian Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.