París – Niza 2013: dos etapas y general para Richie Porte

París – Niza 2013: dos etapas y general para Richie Porte

Escrito por: Javi    12 marzo 2013     6 Comentarios     2 minutos

El australiano Richie Porte (Sky) sucede a su compañero de equipo Bradley Wiggins (Sky) en el palmarés de la París - Niza. Es la primera vez que un ciclista de Australia consigue la victoria en esta prueba por etapas, en la que también ha brillado Andrew Talansky (Garmin-Sharp).

El año pasado la París – Niza de 2012 estuvo dominada por Bradley Wiggins (Sky). Este año 2013 esta importante carrera por tierras francesas ha estado dominada por el que es uno de los gregarios del británico, Richie Porte (Sky). El ciclista australiano ha ganado la general y además se ha llevado dos etapas, la considerada etapa reina y la cronoescalda con la que acababa ayer la carrera.

Una carrera que comenzó con victorias francesas, primero para Damien Gaudin (Europcar) en la etapa prólogo y después para el sprinter Nacer Bouhanni (FDJ). La segunda etapa también se resolvería al sprint, con victoria para Marcel Kittel (Argos-Shimano) y la tercera etapa ya vimos la primera pelea entre los gallos, y la victoria de uno de los grandes protagonistas, Andrew Talansky (Garmin-Sharp).

El norteamericano se colocó como líder, defendió su liderato tras la cuarta etapa que ganó Michael Albasini (Orica GreenEDGE) y apostó a ganador durante la quinta etapa, atacando varias veces en las rampas de La Montagne de Lure donde terminaba la etapa. Sin embargo, Talansky terminó pagando los esfuerzos y sucumbió ante el ataque de Richie Porte, que se vestía el jersey amarillo de líder y con 32 segundos de ventaja.

Tras la sexta etapa, con victoria para Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step), llegaba la cronoescalada en la que Talansky mostraba sus credenciales marcando el mejor tiempo en meta hasta que llegó Richie Porte. El australiano voló en la subida al Col D’Eze y ganó la etapa metiéndole otros 23 segundos a Talansky y 27 segundos a Nairo Quintana (Movistar), así que como ven, la victoria del aussie en Niza ha sido a lo grande.

Clasificación general final:

1 Richie Porte (Aus) Sky Procycling 29:59:47
2 Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp 0:00:55
3 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:21
4 Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:01:44
5 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step 0:01:47
6 Simon Spilak (Slo) Katusha 0:01:48
7 Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 0:01:54
8 Lieuwe Westra (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:02:17
9 Andreas Klöden (Ger) RadioShack Leopard 0:02:22
10 Peter Velits (Svk) Omega Pharma-Quick Step 0:02:28

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.