Perfumerías Avenida gana la Copa de la Reina de baloncesto 2014

Perfumerías Avenida gana la Copa de la Reina de baloncesto 2014

Escrito por: Javi    25 febrero 2014     2 minutos

La localidad de Torrejón de Ardoz, en la comunidad de Madrid, acogía durante este pasado fin de semana la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto de este año 2014. En el Pabellón Jorge Garbajosa se iban a ver las caras los cuatro mejores equipos de la liga: Perfumerías Avenida Salamanca, que lideran la clasificación, Rivas Ecópolis, ganadoras de la última Copa, Gran Canaria 2014 y Beroil Ciudad de Burgos.

La primera semifinal la disputaban el Perfumerías Avenida y el Gran Canaria, equipo que ya lídera la joven Astou Ndour, la jugadora con mejores números de la competición liguera. Sin embargo, Ndour no bastó para romper los pronósticos y las salmantinas se aseguraron el pase a la final ganando por 66-58, tras un gran último cuarto y un gran partido de sus americanas Murphy y Robinson.

El Beroil Ciudad de Burgos, un equipo muy joven y que llevaba varios años sin jugar Copa, esperaba dar la sorpresa y derrotar al Rivas Ecópolis en la otra semifinal, algo que ya habían hecho en liga. Sin embargo, las madrileñas no dieron muchas opciones y se impusieron por un claro 65-52, asegurándose el otro billete a una final que iba a ser la misma que el año pasado en cuanto a sus contendientes.

Los dos grandes del actual baloncesto femenino nacional se daban cita en esta final que llenó las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa, y el espectáculo no defraudó. Como suele ocurrir, el equipo que juega en casa se queda sin Copa del Rey así que el Perfumerías Avenida Salamanca se proclamó campeón, recuperando el cetro perdido en 2013 tras un partido con muchas idas y venidas y que decidieron unos tiros libres.

La mujer que anotó los dos tiros libres decisivos fue Shay Murphy, que además sumó 18 puntos y 7 rebotes para su equipo. Sin embargo, el premio a la MVP se lo llevó su compañero Angelica Robinson, con 18 puntos y 11 rebotes para un 24 de valoración. Por parte del Rivas destacó Frida Eldebrin, que con 24 puntos fue la máxima anotadora del partido, y Laura Nicholls, que fue la que más valoración sumó gracias a sus 13 puntos y 14 rebotes.