Pretemporada MotoGP 2012: Stoner domina los test de Sepang

Pretemporada MotoGP 2012: Stoner domina los test de Sepang

Escrito por: Rubén Herrera    3 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Casey Stoner y Jorge Lorenzo han dominado los test de MotoGP en Sepang, siendo el piloto australiano quien ha marcado la mejor vuelta y el piloto español quien ha tenido mejor ritmo.

El mundial de MotoGP ya ha empezado. Aún no tenemos carreras, pero los primeros entrenamientos oficiales de la categoría reina ya han tenido lugar en el circuito de Sepang durante esta semana. Casey Stoner ha sido quien ha marcado la vuelta más rápida, aunque a nivel de ritmos podría decirse que Lorenzo es el más eficaz.

Y es que el piloto australiano aprovechó la frescura de la mañana y de su Honda RC213V para marcar un tiempo estratosférico de 1:59.607, más de medio segundo más rápido que Jorge Lorenzo, quien ha sido más regular durante toda la sesión, teniendo el mejo ritmo de carrera. Un Jorge Lorenzo que, por cierto, fue el más rápido en el primer día.

En tercera posición ha acabado Dani Pedrosa a 58 milésimas de Lorenzo, quien podría decirse que es el tiempo a seguir. Esperemos que esta temporada Dani Pedrosa pueda escapar de las lesiones que le hacen perder las opciones de luchar por el título.

En cuarta posición acabó Ben Spies. Las Honda y Yamaha oficiales en cabeza, dando a entender que son los dos equipos a batir y que están un paso por encima.

Un paso, o incluso menos, es a lo que está esta temporada Ducati. Valentino Rossi ha finalizado quinto, a unas siete décimas de Lorenzo. La verdad es que es para sonreír ya que parece ser que este año Ducati estará mucho más cerca que en 2011. Al menos, han comenzado mejor.

Toca hablar un poco sobre las CRT. Mi opinión es, como diría Joaquín Sabina, de vinagre y rosas: agridulce. Colin Edwards ha finalizado a menos de cinco segundos de la mejor vuelta de Lorenzo –recuerdo que me guío por la de Lorenzo ya que la de Stoner ha sido una sola vuelta, su ritmo ha sido inferior al del español-. En cambio, las de Avintia Racing están, la mejor, a 8 segundos. Queda bastante pretemporada aún por delante para sacar conclusiones. Las que tengo me las guardaré hasta ver los tiempos de los próximos test.

Unos test que volverán a ser en Sepang del 28 de Febrero al 1 de Marzo. Los últimos serán en Jerez del 23 de Marzo al 25 del mismo mes.

Vía | Plusmoto

Calendario Test MotoGP | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.