Rafa Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres, ¿una decisión acertada?

Rafa Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres, ¿una decisión acertada?

Escrito por: Fernando    20 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández también optaban a portar la bandera.

El Comité Olímpico Español ha despejado la duda que había desde hace algún tiempo sobre el nombre del abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres y finalmente se ha decantado por Rafa Nadal. Veremos si esta decisión no levanta algo de polémica ya que el tenista balear no era el deportista con mejor palmarés olímpico de entre los de la delegación española.

Y es que hasta ahora el COE había elegido al deportista con mejor palmarés olímpico para concederle el honor de portar la bandera nacional. En Londres, esa condición la cumplían los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, dobles medallistas olímpicos que superaban a Nadal en ese apartado ya que el de Manacor tiene una sola persea pero finalmente no serán los elegidos. ¿Una decisión que os parece acertada?


Pues está claro que Nadal será un abanderado excelente porque es uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español, sino el mejor, y además goza con gran proyección internacional así como de la admiración y el cariño de todos los españoles. Su palmarés está fuera de toda duda pero si las reglas no escritas decían otra cosa parece ilógico que sea nombrado.

Por el momento no sabemos que tal ha caído la decisión en la pareja Martínez-Fernández, elegidos mejores regatistas del mundo en 2012. Quizás a ellos no les apetecía aunque sería raro o también es cierto que les puede venir mal de cara a su preparación ya que competirán a unos 200 kilómetros del Nuevo Estadio Olímpico pero es probable que también tuvieran ilusión por asumir este honor.

¿A vosotros que os parece la decisión? ¿Creéis que Nadal no debería haber sido elegido?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.