Los récords de los “invencibles” europeos

Los récords de los “invencibles” europeos

Escrito por: Roberto    13 enero 2017     2 minutos

El Real Madrid consiguió alcanzar en la noche de ayer en Sevilla la marca de 40 partidos consecutivos sin perder. Aprovechando esta circunstancia os traemos las rachas de imbatibilidad más longevas de la historia del fútbol europeo.

Con el empate en el tiempo añadido que logró ayer el Real Madrid ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, los merengues han alcanzado la cifra de 40 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, aún le quedan muchos partidos para superar las mejores marcas, estando la del Steaua de Bucarest a la cabeza de este ranking. Aunque hay otras grandes rachas de imbatibilidad como la del FC Sheriff de Tiráspol (63) o la del FC Levadia Tallin (61), nosotros vamos a analizar las que consideramos más meritorias por sus circunstancias o el nivel de la competición que disputaban.

El equipo rumano del Steaua de Bucarest consiguió el récord de 106 partidos consecutivos sin conocer la derrota, estando invicto desde junio de 1986 hasta septiembre de 1989 (tres años y tres meses) bajo la batuta de los técnicos Emeric Jenic y de Anghel Iordănescu. Durante ese período el Steaua consiguió el mayor hito del fútbol de Rumanía, alzándose con la Copa de Europa de 1986, tras imponerse en la final al Barcelona en Sevilla.

El Celtic FC tiene el récord de imbatibilidad en el Reino Unido, pero hay que remontarse a prácticamente los albores del fútbol. Entre noviembre de 1915 y abril de 1917, logró mantenerse invicto en 62 choques de forma consecutiva.

El Milán post-Sacchi, ya entrenado por Fabio Capello que consiguió tres scudettos seguidos entre 1992 y 1994, además de la Champions League de ese mismo año 94, encadenó 58 partidos sin perder entre 1991 y 1993.

El Olympiakos ganó también tres títulos domésticos sucesivos entre 1972 y 1975, obteniendo una marca en ese período de 58 encuentros sin morder el polvo, y anotando en la temporada 73-74 la friolera de 194 goles.

El Benfica bajo las órdenes del entrenador inglés John Mortimore, se mantuvo invicto durante 56 partidos, desde octubre de 1976 hasta que cayeron por 1-0 ante el Oporto a finales de agosto de 1978. Precisamente los “dragones”, en 2010, comenzaron una racha con Jesualdo Ferreira como entrenador que continuó André Villas-Boas, y la cual se extendió hasta los 55 encuentros sin perder.

Vía| www.uefa.com


Comentarios cerrados