Principales canales deportivos en internet

Principales canales deportivos en internet

Escrito por: Redacción    28 enero 2021     3 minutos

¿A quién no le gusta el deporte? La adrenalina de la competición, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la resistencia mental y física, la preparación de los deportistas…

¿A quién no le gusta el deporte? La adrenalina de la competición, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la resistencia mental y física, la preparación de los deportistas… Sin embargo, disfrutar de todo lo que pueden ofrecer sus innumerables disciplinas no siempre es algo asequible para todos los bolsillos, sobre todo si es con alguna de las grandes teleoperadoras con quien tenemos un contrato para tener acceso a este tipo de servicio. Por suerte, esta no es la única forma de poder acceder a golosos paquetes de contenido deportivo por streaming.

El número de plataformas que ofrecen contenido deportivo en la web en ofertas ajustadas a los gustos y las necesidades de los espectadores es cada vez más amplia. A pesar de no contar con parrillas de contenido tan ingentes como las que ofrecen gigantes de las telecomunicaciones en sus paquetes de fibra (a los cual se le escapan pocos de los eventos y competiciones deportivas principales a escala mundial), muchos de estos sitios digitales no se quedan atrás en cuanto al atractivo de su oferta, y lo que es más importante, no obligan a la contratación de enormes paquetes con contenidos no deseados, por lo que no exigen un gasto mensual del calibre del que exigen las grandes compañías.

Además de eso, la contratación de un servicio en línea no vinculado con el operador de telecomunicaciones aporta una gran flexibilidad, ya que nos permite acceder al contenido desde otras conexiones, otros dispositivos, o incluso compartir la conexión entre varios amigos o familiares, ya que algunos de los planes permiten la conexión de varios dispositivos a la misma cuenta.

Deporte Iphone

Sitios como BeIN Sport, Opensport, Eurosport Player, Now TV, DAZN, ViaPlay o Sling TV. ¡Incluso Facebook y Youtube están dando los primeros pasos para convertirse en plataformas de emisión de competiciones deportivas (en este caso gratuitas)! La gran mayoría de estas plataformas, eso sí, requieren de una suscripción semanal, mensual o anual, y están especializadas en disciplinas deportivas específicas (fútbol, tenis, baloncesto, ciclismo, motociclismo, deportes de riesgo, y un largo etcétera.), o bien en competiciones concretas (UEFA, Copa Libertadores, NBA, Rally Dakar, Masters 1000, etc, etc). Los precios varían según la plataforma, y suelen cambiar también de año a año en función de los eventos de los cuales se hayan adquirido derechos. También acostumbran a ofrecer distintos paquetes que, dependiendo de lo que paguemos y de lo que nos interese, nos proporcionarán una oferta mayor o menor de las disciplinas que nos interesen.

Si somos algo más manitas, conviene saber también que existen otras plataformas que ofrecen contenido de este tipo, aunque algunas tienen sus servicios restringidos por razones geográficas. Esto se podría solventar echando mano de las redes VPN, que permiten salvar muchas de estas limitaciones. En este caso, estas plataformas suelen ofrecer contenido deportivo exclusivo del país en el que se encuentran enmarcadas, por lo que sí tenemos gustos exóticos o queremos abrir nuestras fronteras deportivas, esta podría ser una opción interesante.

La emisión de deportes en directo se ha convertido en los últimos tiempos en una industria de lo más lucrativa, con millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo. Aunque los grandes teleoperadores suelen contar con paquetes deportivos completos y extensos, no siempre es necesario acudir a alternativas tan costosas como estas. A medida que la oferta de plataformas de deportes online crece, los precios se van haciendo más competitivos y las ofertas más atractivas. Si quieres tener acceso a este tipo de contenido de forma legal, no lo dudes, echa un vistazo a algunos de los sitios que hemos mencionado, seguro que alguno tendrá lo que estás buscando.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.