Roland Garros 2014: Djokovic vence a Gulbis y es finalista

Roland Garros 2014: Djokovic vence a Gulbis y es finalista

Escrito por: Raúl    6 junio 2014     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (2) derrotó al letón Ernests Gulbis (18) en cuatro sets en la primera semifinal masculina de Roland Garros en París este viernes. Gulbis será nuevo top ten el próximo lunes en el ránking de entradas.

Djokovic llega así a su segunda final en el Abierto Francés luego de la conseguida en el 2012 donde cayera ante Rafa Nadal. Es así la segunda oportunidad para el serbio de completar el Grand Slam de carrera.

El partido arrancó como se esperaba a todo poder con Gulbis presionando desde el saque y generando dos pelotas de rotura en el tercer juego del primer set. ‘Nole’ resistió y salió ileso del asedio. Luego vendría un largo juego de servicio del letón donde Djokovic empezó a dar señales de ir entrando en ritmo y de descifrar los movimientos de su rival. Finalmente tras una doble falta de Gulbis vino posteriormente el ‘break‘ para el serbio y pasa adelante 4-2. Llegaba el juego número nueve donde Gulbis servía para al menos forzar a Djokovic a ganar el set con su propio saque. Pero el letón se quedó sin primeros y tras salvar hasta 3 pelotas de set entrega la manga tras un intercambio con muchos ángulos que Djokovic remata con un revés desde fuera de la cancha hacia adentro y que pega cerca del vértico inferior derecho de Gulbis: 6-3.

Gulbis mejoró ostensiblemente con el saque, metiendo más primeros y encontró en su revés sobretodo paralelo la fórmula para desestabilizar al número dos del mundo. Pero la inteligencia y paciencia del serbio se mantuvieron inalterables. En el octavo juego vendría el desequilibrio ya que el letón falló con su servicio en los dos primeros puntos y aunque evitó un 0-40 con una pelota con mucho ángulo, terminaría perdiendo el saque y dejando servido el set para que Djokovic cerrara al siguiente repitiendo el marcador del primer parcial: 6-3. Transcurría 1 hora con 14 minutos.

En el tercero el letón mostró su mejor versión tanto al saque como en la devolución y estuvo en la mayoría de los juegos de servicio de Djokovic con oportunidades de rotura. El serbio comenzó a fallar en algunos tiros y aunque salvó varias pelotas comprometidas tanto da el cántaro al agua que se rompe y Gulbis consigue romper tras seis intentos. 5-3 para el letón que continuando con su momento pone candado al set por 6-3 llevando a un cuarto el partido.

Empezaría Djokovic rompiendo temprano al tomar el saque del letón en el segundo juego. Pero luego cayó en varios errores que le costaron perder esa ventaja en el marcador. En ese momento el serbio perdió el control y rompe una raqueta por la desazón del momento. Gulbis aprovecha el desconcierto y empareja en 2. El partido entró en una situación incierta y pasó por el lado mental, en esa situación Djokovic rompe en el octavo juego. Gulbis bajó los brazos por el cansancio ante el clima pesado en París y entrega el partido en el siguiente juego por 6-3.

Vía y Foto | Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.