La selección española de Fútbol Sala estará en el Europeo de 2014

La selección española de Fútbol Sala estará en el Europeo de 2014

Escrito por: Javi    31 marzo 2013     2 minutos

En la localidad murciana de Águilas se ha disputado durante los últimos días la Fase Clasificatoria para el Campeonato de Europa de Fütbol Sala del año 2014. La selección española se jugaba una plaza para la Eurocopa del próximo año, y para lograrla tenía que ser la mejor de un grupo compuesto por otros tres equipos, Macedonia, Suecia y Croacia, a los que se enfrentaría en ese orden.

El estreno fue ante la selección balcánica de Macedonia, y fue con victoria, por un marcador final de 5-1. La superioridad del equipo que dirige José Venancio López fue clara, y los goles fueron cayendo por su propio peso. Fernandao, Raúl Campos en dos ocasiones, Sergio Lozano y Miguelín firmaban un 5-0 en 24 minutos. España se dejó ir y no hizo más sangre, y ya en el último minuto Micevski marcaba el gol del honor.

Mucho más clara y contundente fue la victoria española en el segundo partido, ante Suecia, pues se ganó por 13-0. En el descanso, el marcador era de 7-0, gracias a los goles de José Ruiz, Sergio Lozano, Miguleín, Rafa Usín y Carlos Ortiz, que marcó tres. En la segunda mitad, se sumaron a la lista de goleadores Jordi Torrás, Lin y Raúl Campos, y repitieron Miguelín, Sergio Lozano y José Ruiz.

A España le valía el empate ante Croacia, en el último partido, para quedarse con la primera posición, ya que tenía mejor diferencia de goles a favor. Pero mucho mejor cerrar el torneo a lo grande, con una nueva victoria y nuevamente por paliza: 10-0. Después de una primera mitad algo más igualada, que terminó aun así con un claro 3-0 para España, los croatas se vinieron abajo y terminaron encajando 7 goles más.

Así pues, España, que recordemos es la actual campeona de Europa y la actual subcampeona del mundo, estará en el Europeo de Bélgica. Se disputará como dijimos en el año 2014, entre el 28 de enero y el 8 de febrero. Además de La Roja y el anfitrión, también ya se han clasificado Italia, Azerbaiyán, Rusia, Portugal, República Checa y Eslovenia.