Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 12

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 12

Escrito por: Javi    29 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

La Juventus no falla, así que ni el Udinese, que ganó 2-0 a la Roma de Luis Enrique, ni el AC Milan, que ganó 4-0 al Chievo Verona, pueden dar caza aún al equipo de Turín, que además podría aumentar más su ventaja si gana su partido aplazado.

La Juventus sigue siendo líder de la Serie A tras la disputa de los partidos correspondientes a la Jornada 12 en el Calcio. Una Juve que aventaja en un punto a sus máximos perseguidores, Milan y Udinese, tras ganar esta semana por la mínima a la Lazio, gol anotado por Simone Pepe. Ese punto de ventaja podrían ser cuatro si el equipo bianconeri consigue la victoria ante el Nápoles en el partido aplazado que tienen y que se jugará hoy martes.

El AC Milan se sigue postulando como un candidato firme al título y ganó por 4-0 al Chievo Verona, con dos goles de Ibrahimovic. El Udinese también sigue firme y ganó un partido importante ante la Roma. Una Roma en la que a Luis Enrique se le acumulan los problemas, pues el asturiano no podrá contar con el goleador del equipo, Osvaldo, apartado temporalemente del equipo después de una trifulca de este con su compañero Lamela.


Así pues, el equipo romano se cae de los puestos europeos, ya que el Palermo, que ganó 2-0 a la Fiorentina, se le ha montado por encima, y además el Catania, que ganó por la mínima el casa del Lecce, le ha igualado a puntos. El Napoles por su parte desperdició una buena oportunidad para entrar en puestos europeos y sólo empató a 1 en casa del Atalanta, aunque volvemos a recalcar que tiene un partido menos en su haber.

Sufre el Inter de Milan en Siena pero gana y el equipo de Ranieri ya está en decimosegundo lugar. El Lecce pasa a ser el nuevo colista de la liga después de que el Novara ganara 2-1 al Parma y después de que el Cesena hiciera lo propio con el Genoa. Un Cesena que, con el cambio de entrenador, le ruedan mejor las cosas y ha ganado en las dos últimas jornadas de forma consecutiva.

Resultados:

Udinese 2 Roma 0
Atalanta 1 Nápoles 1
Lazio 0 Juventus 1
Lecce 0 Catania 1
Novara 2 Parma 1
Siena 0 Inter de Milán 1
Cesena 2 Genova 0
Cagliari 1 Bologna 1
Palermo 2 Fiorentina 0
AC Milan 4 Chievo Verona 0

Clasificación:

Clasificación liga italiana Jornada 12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.