Squash: Nicol David revalida su título en Seúl

Squash: Nicol David revalida su título en Seúl

Escrito por: Carlos    10 junio 2009     Sin comentarios     1 minuto

La número uno del mundo, Nicol David, ha hecho valer su condición de favorita y se ha proclamado campeona por segundo año consecutivo del torneo celebrado en Seúl. La jugadora malaya no tuvo ningún problema a la hora de deshacerse de la inglesa Jenny Duncalf en menos de 40 minutos con un marcador global de 11-6, 3-11, 11-6 y 11-4.

El BBQ Women´s Seoul Open otorga 60.000 $ en premios y Nicol David le tiene la medida perfectamente cogida. Ha disputado las últimas tres finales y ha ganado dos y en ninguna ha tenido mayores dificultades. Con este título la jugadora malaya suma tres seguidos esta temporada y 37 en el total de su carrera.

Jenny Duncalf disputaba aquí su primera gran final como profesional del squash. El miedo escénico y la impresión que da jugar contra una sólida número uno del mundo hicieron que el primer juego fuera prácticamente un monólogo. La inglesa reaccionó y en el segundo juego, que logró adjudicarse por 3-11, demostró que no había llegado a la final por casualidad. Sin embargo, Nicol David no tenía pensado dejar escapar la oportunidad de revalidar un título tan importante como éste. En los dos siguientes juegos la malaya fue la ama y señora de la pista y dejó muy claro por qué es la número uno del mundo.

Los fans de Nicol en Seúl están de enhorabuena, ya que la Federación de Squash de Seúl ha confirmado que el torneo se repetirá el año que viene, con lo que la jugadora malaya tiene la posibilidad de lograr un histórico triplete.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.