Supercopa de Europa 2015: Barça campeón ante un Sevilla épico

Supercopa de Europa 2015: Barça campeón ante un Sevilla épico

Escrito por: Javi    12 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Barcelona ha conquistado la Supercopa de Europa 2015, sumando su primer título de la temporada que acaba de comenzar y el cuarto en este año natural. La quinta Supercopa de Europa para los azulgranas, con la que iguala al AC Milan en lo más alto del palmarés de esta competición, ha llegado tras un partido épico ante el Sevilla que ha terminado con un marcador de 5-4.

No parecía el mejor escenario para que el Sevilla pusiera en apuros al Barça. Entre los precedentes, con Émery que todavía no le había ganado al Barcelona un partido oficial, entre las bajas del conjunto andaluz y entre que la pretemporada no iba todo lo rodada que debería ir, la balanza de las apuestas se declinaba claramente a favor del conjunto azulgrana.

Pero el Sevilla se empeñó desde el principio en que la historia no fuera así. Primero, poniéndose por delante a los 3 minutos con un gol de Banega. Y segundo, sacudiéndose ante el enésimo recital de Leo Messi, que con dos goles de falta le dio la vuelta al encuentro, y a los goles de Luis Suárez y de Rafinha que ponían el marcador en 4-1 con media hora larga por delante por jugarse.

Sin perder la fe y con esa épica que ha caracterizado al Sevilla que ha firmado grandes noches en Europa, el conjunto andaluz consiguió igualar el encuentro. Cinco minutos después del gol de Suárez, Reyes hizo el 4-2, Kevin Gameiro aprovechó un penalty para establecer el 4-3 y el nuevo fichaje Konoplyanka marcó el empate ya dentro de los diez últimos minutos finales.

El protagonista en el tiempo extra fue Pedro Rodríguez. Con pie y medio fuera del Barcelona, el canario no fue titular ni siquiera en ausencia de Neymar, pero al final su concurso durante la prórroga iba a resultar fundamental. Casado con el gol, su mayor virtud, Pedro anotó el 5-4 a cinco minutos del final y se convirtió en el héroe inesperado de este partido que no sabía siquiera si iba a jugar.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.