Tenis, aclaración del Round Robin

Tenis, aclaración del Round Robin

Escrito por: Carlos    18 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

La Copa Masters de Londres está al caer, será un broche magnífico a una magnífica temporada de buen tenis y sensaciones fuertes. Sin embargo querría destacar algo más: el método de clasificación Round Robin, que tanta polémica creó en su momento, no ha sido eliminado de este torneo, me pregunto por qué.

Corría el año 2007 cuando la ATP decidió poner en marcha una iniciativa que pretendía fomentar la competitividad entre los jugadores, aunque en realidad suponía una interesante estrategia para atraer más público. Así nació el Round Robin, aunque apenas duró unos meses.

Este método se basa en la teoría del todos contra todos. Se disponen cuadros divididos en grupos de tres o cuatro jugadores, en los cuales el ganador de cada grupo avanza a una instancia de eliminación directa. El resultado es un número mayor de enfrentamientos y por lo tanto una mayor afluencia en las gradas.

El experimento duró apenas 4 meses. Se probó en 13 torneos, pero tras polémicas decisiones como la de clasificar a James Blake cuando ya había sido eliminado obligaron a la ATP a permitir a los organizadores de los torneos volver a los cuadros originales.

No termino de entender porque sigue vivo este método en la Copa de Maestros, me pareció un fracaso en su momento y me lo sigue pareciendo ahora. Espero de verdad que la polémica y la moviola no afecten al buen juego y la competitividad.

Vía | Elaboración propia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.