Tony Martin gana el primer Tour de Pekín

Tony Martin gana el primer Tour de Pekín

Escrito por: Javi    9 octubre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Durante estos días se ha disputado una nueva carrera ciclista: el Tour de Pekín. Se trata de la primera carrera ciclista que se corre en el continente asiático que entra dentro del calendario UCI World Tour, pero es que se había creado exclusivamente para eso, con una licencia para los próximos 4 años en los que se espera el ciclismo llegue a otros lugares y a otros países, como en este caso China.

Así pues, en esta edición del Tour de Pekín han participado los 18 equipos UCI Pro Tour, y algunos con sus mejores hombres. Sin embargo, y pese a que en su organización han trabajado expertos de la UCI, los miembros, del Comité Mundial de Ciclismo y Promoción, tendrán que mejorar esta carrera para que tenga algo de emoción y algún aliciente, ya que este primer Tour de Pekín ha sido bastante insulso, y ahora le explicamos el porqué.


Tony Martin (HTC-Higroad), campeón del mundo contrarreloj, ganó la primera etapa que era precisamente una crono de 11 kilómetros, con una diferencia de 17 segundos sobre el británico David Millar (Garmin-Cervelo), y después de 4 etapas en línea, tanto Martin como Millar han mantenido las posiciones y las mismas diferencias en la clasificación general.

Quizá el uso de las bonificaciones, que tanto han dado que hablar en la Vuelta a España 2011, hubiera dado algo más de emoción a esta carrera en unas etapas en las que han brillando los sprinters, con victorias para Heinrich Haussler (Garmin-Cervelo), Elia Viviani (Liquigas) y Denis Galimzyanov (Katusha). La única etapa en la que hubo algunas diferencias fue en la tercera, con victoria para Nicolas Roche (AG2R), aunque el pelotón principal estaba compuesto por 50 ciclistas.

Clasificación general final:

1 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad
2 David Millar (GBr) Garmin-Cervelo
3 Christopher Froome (GBr) Team Sky
4 Steven Cummings (GBr) Team Sky
5 Olivier Kaisen (Bel) Omega Pharma-Lotto
6 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Rabobank
7 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R-La Mondiale
8 Andriy Grivko (Ukr) Astana
9 Dario Cataldo (Ita) Quickstep
10 Niki Terpstra (Ned) Quickstep

Dos cosas a reseñar. Una, que Igor Antón (Euskaltel) ganó el maillot de la montaña y dos, la anécdota desgraciada de este Tour de Pekín, protagonizada por Yannick Eijssen (BMC). El ciclista belga fue arrollado sin querer por una motocicleta de televisión en un insólito accidente provocado por el helicóptero, que voló muy bajo y levantó tal ráfaga de viento que arrancó las vallas publicitarias e hizo perder el control del vehículo al piloto de la motocicleta.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.