Toto Berizzo es el nuevo entrenador del Celta de Vigo

Toto Berizzo es el nuevo entrenador del Celta de Vigo

Escrito por: Javi    27 mayo 2014     Comentario     2 minutos

La marcha de Luis Enrique al Fútbol Club Barcelona dejó al Celta de Vigo sin entrenador, pero esta cuestión la resolvieron rápidamente en tierras gallegas. Pronto, el equipo vigués anunció su nuevo entrenador para la temporada 2014-2015, y en la elección usaron un método semejante al que utilizó el equipo azulgrana, el de contar para ese puesto con un ex-jugador.

El elegido no es otro que Eduardo Berizzo. Este argentino llegó a Vigo en el año 2001, tras jugar para Newell’s y River en Argentina, para el Atlas en México y para el Olympique de Marsella en Francia. Cuatro años más tarde, dejó Vigo, con la carta de libertad y no de muy buenas maneras, para retirarse y formarse como entrenador, aunque antes jugaría una temporada para el Cádiz Club de Fútbol.

Para aprender a ejercer como técnico, Berizzo se puso al lado de alguien que sabe de esto: Marcelo Bielsa. Con el técnico argentino estuvo de ayudante durante tres años en el staff de la selección de Chile, de ahí a que se diga que Berizzo es otro entrenador de la escuela del Loco y que sus equipos juegan al estilo Bielsa: fuerte presión, gran despligue físico, rápidas transiciones defensa-ataque …

La primera aventura como técnico del Toto fue en su país, pero fue breve, pues sólo estuvo 15 partidos al frente de Estudiantes antes de dimitir. De ahí se marchó a Chile para dirigir al O’Higgins, y ahí sí le han rodado bien las cosas. Berizzo llevó a este histórico pero modesto club chileno, que curiosamente también viste de celeste, a los primeros títulos de su historia.

Ese es el bagaje con el que llega el argentino a Vigo. Lo cierto es que, toda vez se hizo oficial que dejaba O’Higgins, los grandes de Chile estaban en la carrera por hacerse con sus servicios. El Celta es el que se ha impuesto en esa carrera, y de momento, a la gente le gusta la elección, más si cabe teniendo en cuenta que Luis Enrique no se ganó el cariño de la gente y que no se marchó del mejor modo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.