US Open 2012: Murray a la final, suspendido el Ferrer-Djokovic y la final femenina

US Open 2012: Murray a la final, suspendido el Ferrer-Djokovic y la final femenina

Escrito por: Fernando    8 septiembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

Victoria Azarenka y Serena Williams no pueden disputar la final femenina.

La jornada del Super Saturday en el US Open prácticamente ha quedado convertida en un Mini Saturday. El viento con aviso de tornado incluido ha sido el motivo que ha reducido la jornada al mínimo ya que solo se ha podido jugar una de las semifinales masculinas cuando estaban previstas las dos y la final femenina que también se retrasa hasta el domingo. La acción continuará el domingo a partir de las 11:00 en Nueva York (17:00 en España) si el tiempo lo permite.

La jornada en Flushing Meadows comenzó con retraso ya que Andy Murray y Tomas Berdych saltaron a la pista con una hora de retraso y con la amenaza de tener que parar en cualquier momento debido al viento. Finalmente este partido acabó con victoria de Murray en cuatro sets pero cuando Ferrer ganaba a Djokovic por 5-2 en el primer set la organización decidió parar toda la jornada así que, como efecto dominó, tenemos retraso en la final de chicas que se jugará el domingo y en la de chicos que pasará al lunes cuando quizás la organización, viendo las previsiones, podría haber hecho jugar ambas semifinales al mismo tiempo usando otra pista.

A quien le ha saltado fatal la suspensión ha sido a David Ferrer que había comenzado muy bien la búsqueda de su primera final de grand slam. El alicantino salió muy metido en el partido y mejor adaptado al viento frente a un Djokovic que no estaba dando su mejor nivel y que estaba incómodo sobre la pista. El español iba a servir para ganar el set y estaba en dinámica positiva pero en ese momento los comisarios del torneo saltaron a pista y mandaron a todo el mundo a casa, algo que que vino mejor al serbio que era el que peor lo estaba pasando y que el domingo puede salir con una dinámica distinta y condiciones más propicias para su juego.

Los que si pudieron acabar su partido fueron Andy Murray y Tomas Berdych aunque a la postres por poco, ya que el partido estuvo cerca de ir al quinto set y le hubiera pillado la suspensión. El escocés consiguió el acceso a su quinta final de un grande imponiéndose por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7). El partido comenzó mejor para Berdych que aprovechando su saque y que el viento todavía no era muy fuerte y no perjudicaba sus golpes planos se hizo con el primer set.

Sin embargo, a partir de ahí reaccionó Murray y Berdych se fue del partido. Tan cerca parecía el final que el cuarto set empezó con 3-0 a favor del escocés pero Berdych reaccionó y lo llevó hasta la muerte súbita. El checo tuvo dos minibreaks de ventaja y bola de set para mandar el partido al quinto pero perdió su oportunidad y dejó vía libre a Murray que querrá pensar que a la quinta puede ser la vencida ya que ha perdido las cuatro finales de grand slam que ha jugado hasta el momento.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.