Vadillo, el juvenil del Betis del que todo el mundo habla

Vadillo, el juvenil del Betis del que todo el mundo habla

Escrito por: Javi    22 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Tiene sólo 17 años pero ya todo el mundo habla de él, es Álvaro Vadillo y es la perla de la cantera del Real Betis, y quien sabe si en un futuro, estrella en un equipo de primer nivel

Cuando cumples 17 años, la vida de un joven empieza a sufrir cambios aunque no tantos ni tan radicales como los que ha vivido Álvaro Vadillo. Y es que Álvaro, o Vadillo como se le conoce, es futbolista, y ha pasado en un unos meses de ser un chico de Puerto Real de 16 años a cumplir los 17 y estar, según dicen, en la agenda de equipos como el Real Madrid o el Manchester United.

Y eso que apenas ha disputado poco más de 100 minutos en Primera División, pero así funciona el fútbol. Lo cierto es que, por muchas maneras que apuntara el chico, creo que nadie o casi nadie podría pensar durante este verano de 2011 que sólo unos meses después, el nombre de Álvaro Vadillo iba a estar en boca de mucha gente, que su foto iba a salir en los periódicos y que robaría minutos del informativo de deportes a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi.


Llegó a los 11 años al Betis desde Puerto Real, desde la provincia de Cádiz donde el Betis siempre echa sus redes en la cantera, y alguna vez ha pescado a grandes como a Joaquín. Y las comparaciones con el extremo del Málaga, del que este chaval se confiesa como su mayor admirador, son inevitables porque los dos juegan por banda, los dos son altos y desgarbados y los dos tienen en el dribling, el regate y el descaro sus mejores virtudes.

El miedo a perderlo hizo que este año se le encontrara hueco en el primer equipo del Real Betis. Aquello ya fue un gran salto, y aún daría otro mayor, pues Pepe Mel no sólo sorprendió metiéndolo entre los convocados para el primer partido de liga, sino que además, lo alineó como titular. Se convirtió así en el chico más joven de la historia en debutar con la camiseta de rayas verdiblancas.

Y de ahí, al Bernabeu. Jugar contra el Real Madrid y en su estadio era un gran escenario para dar a conocer a Vadillo al mundo, y Pepe Mel lo sabía, así que volvió a ser titular. Sin embargo, su suerte volvió a dar un giro tras una jugada desafortunada con Sergio Ramos, y la rodilla hizo crack. De físico cortito, por hacer aún, Vadillo sufrió rotura de ligamentos y estará al menos 6 meses de baja.

Pero, incluso sin jugar, el puertorrealeño sigue siendo noticia, y es que en la última rueda de prensa de Mel, el entrenador bético hizo referencias a ciertas ofertas que han llegado por el jugador desde la islas británicas. De momento, el Betis no tiene previsto desprenderse de la perla de su cantera salvo que se ponga encima de la mesa una cantidad de 8 cifras, pero no es lo que se deduce del consejo de Pepe Mel, que anima a su jugador a que aproveche la convalecencia para, por ejemplo, aprender inglés.

Así que, aunque en los próximos meses no podamos disfrutar de Álvaro Vadillo sobre los terrenos de juego, me da a mí que va a seguir dando que hablar y que el Betis va a seguir moviendo hilos para que así sea y es que, y también vuelvo a citar palabras de Pepe Mel, lo que ahora vale 4, mañana puede valer el triple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.