Valanciunas y Lituania arrasan en el Mundial sub 19 de baloncesto

Valanciunas y Lituania arrasan en el Mundial sub 19 de baloncesto

Escrito por: Javi    11 julio 2011     Comentario     2 minutos

Durante las últimas semanas, se ha disputando en Letonia el Campeonato del Mundo de baloncesto en categoría sub 19, en el que hemos podido ver algunas de las promesas que dominarán el deporte de la canasta en un futuro. Una de esas promesas, que además ha sido MVP del torneo, es Jonas Valanciunas, el cual prácticamente se ha paseado en este torneo y ha guiado a su selección, Lituania, hacia la medalla de oro.

Ayer se disputaban las dos finales del torneo. La de consolación fue para Rusia, que se quedó con la medalla de bronce y dejó con la miel en los labios a Argentina. La lucha por el título enfrentó a Lituania y Serbia, con victoria para los primeros por un claro 85-67 en un partido que sólo tuvo color verde a partir del descanso. En dicho partido, Jonas Valanciunas demostró su dominio una vez más, firmando el pivot de sólo 19 años 36 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones. Como pueden ver, una soberbia actuación.


La clasificación final del torneo ha sido la siguiente:

1. Lituania
2. Serbia
3. Rusia
4. Argentina
5. Estados Unidos
6. Australia
7. Polonia
8. Croacia
9. Brasil
10. Letonia
11. Canadá
12. Egipto
13. China
14. China Taipei
15. Corea del Sur
16. Túnez

Jonas Valanciunas ha terminado el torneo con unos promedios de 23 puntos, 14 rebotes y 3 tapones por partido, liderando además estas estadísticas. Normal que haya sido elegido MVP del campeonato y dentro del quinteto ideal junto a Aleksander Cvetkovic (Serbia), Hugh Greenwood (Australia), Dmitry Kulagin (Rusia) e Jeremy Lamb (Estados Unidos).

Os recordamos que el jugador lituano de 2’10 fue elegido por Toronto Raptors en el puesto número 5 del draft de 2011, aunque su salto a la NBA aún no se va a producir. Al joven pivot aún le restan tres años más de contrato con su equipo, el Lietuvos Rytas, así que de momento, podremos seguir a esta promesa del baloncesto en la previa de la Euroliga, y si consigue clasificar, acabaría en el grupo del Real Madrid, o en la próxima Eurocup si quedara eliminado.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.