Víctor Claver en el Khimki, ante su gran oportunidad

Víctor Claver en el Khimki, ante su gran oportunidad

Escrito por: Javi    3 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Cuándo Víctor Claver se fue a la NBA sabía que se enfrentaba al reto más difícil de su carrera, aunque seguro que no esperaba un desenlace así. Y es que, dos años y medio más tarde de su aterrizaje en Portland, el jugador valenciano ha hecho las maletas de vuelta a Europa y en el equipaje apenas trae testimonio de su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo.

El bagaje de Claver en la NBA ha sido muy escaso: apenas 82 partidos, con una media que apenas sobrepasa los 10 minutos de juego. No jugó prácticamente en los Blazers ni siquiera cuando las lesiones de jugadores de su misma posición aliviaban un poco la competencia. Los Nuggets, el equipo al que llegó traspasado, tampoco decidieron contar con él pese a que los de Denver tienen claro que van a tirar por la borda esta temporada.

El billete de vuelta desde los Estados Unidos ha dejado al jugador español unos kilómetros a las afueras de Moscú, en Khimki, para jugar en uno de los equipos más potentes de este país. Claver será jugador de este equipo, por el que ya pasaron otros jugadores españoles en su día como Cabezas o Garbajosa, solamente hasta final de temporada. Tendrá unos meses por delante para reencontrarse con el jugador que era hace tres años.

Claver lleva a un equipo en el que no tendrá mucha competencia en su puesto, para ayudar a conseguir el éxito en la VTB United League, donde van líderes, y en la Eurocup, donde se juegan los octavos de final ante el Zenit. Pero sobre todo, el reto de Claver es personal, es el de demostrar que en estos dos años y medio en la NBA ha seguido evolucionando y ha crecido como jugador, aunque por lógica podamos pensar lo contrario.

Como en la NBA apenas le hemos visto y en la selección tampoco es que gozara de muchos minutos, pese a ser un fijo en las convocatorias, realmente no sabemos qué clase de jugador es ahora Víctor Claver y cuál es su sitio en el baloncesto, si top en Europa, si tiene sitio en la NBA o si ninguna de las dos cosas. Así pues, esta aventura en el Khimki se antoja casi trascendental para el jugador a la hora de enfocar su carrera, teniendo en cuenta que sólo tiene 26 años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.