Wimbledon 2010: Tomas Berdych se deshace de Novak Djokovic y es el primer finalista

Wimbledon 2010: Tomas Berdych se deshace de Novak Djokovic y es el primer finalista

Escrito por: Fernando    2 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

El checo Tomas Berdych se ha convertido en el primer finalista de Wimbledon 2010 tras derrotar a Novak Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3 en dos horas y diecisiete minutos de juego. Esta será la primera final de un grand slam para Berdych, cuyo rival el domingo saldrá del partido que enfrenta a Rafael Nadal y Andy Murray.

Berdych, que está haciendo una gran temporada que le servirá para quedarse esta semana al borde del top ten, ha seguido desplegando el buen tenis que ya le permitió eliminar a Federer y hoy a un Djokovic que no ha sido capaz de hacer suficiente frente al checo. Berdych estuvo desde el inicio impecable con su servicio y cada vez que metía un primer saque tenía medio punto en el bolsillo. De hecho, ganó el 81% de los puntos en los que sirvió con primer saque.

Tras un inicio igualado, Berdych hizo un break en el sexto juego y tomó una ventaja que ya no desaprovecharía. En la segunda manga, Djokovic tenía que ser más agresivo y eso le permitió tener bola de rotura en el tercer juego, que no aprovechó. En esa fase del partido, se veía a un Djokovic que llevaba la iniciativa de los puntos pero que no era capaz de conectar golpes ganadores que sacaran de la pista al checo. Además, Berdych estuvo muy habil adivinando los servicios de Djokovic y esto le permitió devolver mucho restos que le permitían presionar al balcánico.

En un momento clave del set, Berdych consiguió la rotura y se puso con 6-5 ayudado por golpes extraños de Djokovic como dejadas que no tocaban, algo a lo que acostumbra el próximo número dos de la ATP. Por suerte para él, reaccionó y fue capaz ded igualar y mandar el partido a la muerte súbita. Allí, Berdych comenzó con ventaja de 3-0 para luego estar con 6-3. Aunque Djokovic consiguió empatar, acabó cediendo el set con una doble falta, motivada por el excesivo riesgo que cometía con segundos saques para evitar pelotear con un Berdych que le hacía mucho daño.

El partido se puso muy cuesta arriba para Djokovic que además no parecía mentalmente preparado para la remontada. Además, su fortaleza mental se acabó viniendo abajo cuando cedió su saque en el séptimo juego. A partir de ahí, Berdych pudo cerrar el partido con comodidad para meterse en su segunda final del año tras la perdida en Miami ante Andy Roddick.

De todo lo que ocurra en la segunda semifinal os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones así como de nuestro Twitter y Facebook.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.