WTA Dubai: Principales favoritas avanzan a octavos de final; WTA Bogotá: Carla Suárez Navarro a cuartos de final

WTA Dubai: Principales favoritas avanzan a octavos de final; WTA Bogotá: Carla Suárez Navarro a cuartos de final

Escrito por: Raúl    17 febrero 2011     Comentario     5 minutos

En medio del drama se desarrolló la segunda jornada del Dubai Duty Free Tennis Championships este miércoles ya que la rusa Anna Chakvetadze se desmayó cuando jugaba contra la cabeza de serie número uno la danesa Caroline Wozniacki. Afortunadamente solamente se trató de un problema intestinal pero la rusa debió retirarse del partido. Por lo demás las favoritas ganaron su pase a octavos entre ellas Vera Zvonareva, Francesca Schiavone, Svetlana Kuznetsova, Jelena Jankovic, Victoria Azarenka entre otras, siendo la mayor sorpresa la caída de la finalista en el Open de Australia, la china Na Li.

Mientras tanto en la Copa BBVA Colsanitas de Bogotá en Colombia se jugaron tres partidos de segunda ronda y la canaria Carla Suárez Navarro clasificó a cuartos de final y con ella la colombiana Catalina Castaño y la francesa Mathilde Johansson.

Caroline Wozniacki – ex número uno del mundo – y semifinalista en el Open de Australia había ganado el primer set a la rusa Anna Chakvetadze 6-1 pero iba perdiendo 3-5 el segundo y cuando iba 15-30 sobre el saque de la rusa, ésta se desplomó al suelo. Wozniacki se acercó junto al staff médico del torneo a ver lo sucedido con Chakvedtadze que de todas maneras quiso continuar el duelo pero tuvo que retirarse apenas jugado un punto más.

“De repente la vi desmayarse en la cancha, no sabía que había pasado, y fui donde estaba ella y quería saber qué estaba pasando. Pude escuchar que ella decía que estaba mareada. Fue un shock, me asusté, porque ella es una buena amiga. No importa pero ver a alguien desmayarse al otro lado no es nada bonito”

comentó Wozniacki sobre lo ocurrido con la rusa. Las autoridades del torneo indicaron luego que Chakvetadze habí sufrido un problema gastro-intestinal.

Pero la gran sorpresa fue la caída de la finalista en Australia, la china Na Li que perdió con la belga Yanina Wickmayer 6-7 7-6 6-2. La oriental llegó a tener cuatro bolas de partido en el desempate del segundo set pero Wickmayer las salvó con garra y no solamente ganó el parcial sino que se adueñó del partido.

“La última vez que jugué contra ella fue 7-6 en el tercero de modo que sabía que iba a ser un partido duro. Ella tuvo cuatro pelotas de partido consecutivas, no era fácil regresar ante eso pero seguí peleando, seguí jugando bien y creo que me mantuve agresiva y positiva.”

dijo Wickmayer.

La otra china Shuai Peng le dio muchos dolores de cabeza a la bielorrusa Victoria Azarenka (7) – finalista el año pasado – pero finalmente ‘Vika’ hizo pesar su potencia ganando 4-6 6-2 7-6. La décima cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli también se recuperó de un primer set en falso para vencer a la suiza Timea Bacsinszky 3-6 6-4 6-1 mientras que Flavia Pennetta (11) pasó por circunstancias similares para superar a la checa Klara Zakopalova 5-7 6-1 6-2. También en tres sets ganó la rusa Svetlana Kuznetsova (16) a la búlgara Tsvetana Pironkova 5-7 6-2 6-4. Curiosamente otra preclasificado Kaia Kanepi (20) ganaría en tres parciales a la alemana Andrea Petkovic 6-3 3-6 6-3. En cambio la rusa Alisa Kleybanova (15) ganó por la vía rápida a la australiana Jarmila Groth 6-4 6-3.

De todas formas las cabezas de serie con mayor ránking ganaron con comodidad como la rusa Vera Zvonareva (2) sobre la italiana Roberta Vinci 6-3 6-1, la compatriota de esta última, Francesca Schiavone (3) que arrolló a la china Shuai Zhang 6-3 6-1, la australiana Samantha Stosur (4) que perdió solamente un punto ante la finalista en el Pattaya Open la italiana Sara Errani 6-0 6-1, la serbia Jelena Jankovic (6) que también ganó con facilidad a la sudafricana Chanelle Scheepers 6-2 6-3, la polaca Agnieszka Radwanska (8) sobre la letona Anastasija Sevastova 7-5 6-4 y la israelí Shahar Peer ante la rumana Alexandra Dulgheru 6-4 6-2.

Completaron las ganadoras del miércoles la suiza Patty Schnyder que venció a la china Jie Zheng 1-6 6-0 6-2 y la japonesa Ayumi Morita que derroto a la india Sania Mirza 6-4 6-2. Morita había eliminado en primera ronda a la checa Petra Kvitova.En Bogotá en la Copa Colsanitas sobre polvo de ladrillo, la canaria Carla Suárez Navarro logró la mejor actuación hasta el momento de una tenista española en el 2011 llegando a cuartos de final. Sin embargo el partido no pintaba fácil para Carla ya que la austríaca Patricia Mayr-Achleitner le pasó por encima en el primer set por 6-1. Todo le salía bien a la centroeuropea pero a medida que Carla mejoró con el saque, su juego de fondo empezó a ser más efectivo y la de Las Palmas se adjudicó las dos mangas siguientes 6-4 6-2. Esperamos que Carla pueda llegar más lejos en este torneo y que comience el resucitar del tenis femenino español que desde el triunfo de María Jose Martínez Sánchez en Roma el año pasado ha tenido una participación más que discreta en los torneos.

“La verdad es que fue una rival complicada, empezó a jugar bastante bien y por eso ganó el primer set. Nunca la había enfrentado, pero en el segundo y en el tercero la cosa cambió, y estoy contenta porque al final he jugado mejor. Además ella paraba bien mi revés, y yo tenía que darle muy arriba y eso me incomodaba mucho, y también ataca muy bien con la derecha, pero intenté contrarrestar su juego y todo finalmente salió bien”

indicó Carla Suárez.

La veterana colombiana Catalina Castaño también avanzó a cuartos venciendo a la canadiense Sharon Fichman 4-6 7-5 6-2. A la misma ronda pasó la francesa Mathilde Johansson que derrotó a la austríaca Yvonne Meusberger 6-4 6-0.

Siga los torneos de Dubai y Bogotá a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.