Casey Stoner se retira

Casey Stoner se retira

Escrito por: Rubén Herrera    17 mayo 2012     2 minutos

Noticia triste para el motociclismo: Casey Stoner anuncia su retirada, que será a finales de este año.

Así de tajante. Y no pongo un punto al final del titular porque no está permitido. Primero os pongo en mi situación. Como cualquier empedernido de twitter os haréis una idea de lo primero que he hecho al bajar de mi avión destino Sevilla procedente de Madrid. Sí, mirar la red social que nos tiene a todos enchufados.

¿Y qué es lo primero que he visto? Casey Stoner se retira. Era lo que decían bastantes colegas y compañeros de internet. Yo, incrédulo, he mirado a ver si encontraba alguna cámara oculta en el bus que nos llevaba, desde el avión, a la terminal. No vi ninguna. Confirmé lo que pensaba que era broma o rumor.

El australiano, tocado por una varita mágica para hacer historia en este deporte –si no lo ha hecho ya-, ha decidido retirarse a final de temporada. El motivo es uno: falta de pasión. Pasión por un deporte que, como él dice, ha cambiado a mucho, a peor, cosa que le ha decepcionado. No son motivos económicos ni de salud los que alega, como dice Mela Chércoles, el canguro más rápido del mundo; no, son problemas de sentimiento.

Sin más, mejor os dejo sus declaraciones, que dejan bien claro unos motivos que os acabo de resumir:

Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida.

Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora.

Hay muchas cosas que me han decepcionado, y también muchas cosas que he amado en este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿Cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    ¿Se saben motivos más concretos que le llevan a la retirada? Supongo que la muerte de Simoncelli o el hecho de ser padre habrán influido pero suena a que haya más cosas.

    Es difícil de entender esta decisión y una pena que se retire pero si su cabeza no está al 100% en el pilotaje será lo mejor porque cualquier error a estos niveles puede costar su vida o la de un compañero. Por otro lado, ole él que con 26 años puede decir me retiro porque no me gusta mi trabajo, ya quisiera mucha gente poder decir lo mismo!

  2. Él dice que son problemas de motivación y que el campeonato ha cambiado mucho… No sé, pero me da que la peque que ha tenido tiene que ver mucho en la decisión.