Federer campeón en Istanbul, Gasquet campeón en Estoril

Federer campeón en Istanbul,  Gasquet campeón en Estoril

Escrito por: Raúl    3 mayo 2015     1 minuto

Llegaron a su fin los torneos en polvo de ladrillo previos al Masters de Madrid. En el novel certamen de Istanbul, el suizo Roger Federer logró el título número 85 de su carrera – el tercero de la temporada – venciendo en la final del domingo al uruguayo Pablo Cuevas en sets corridos.

En Estoril la experiencia del francés Richard Gasquet pudo más que el ímpetu del joven australiano Nick Kyrgios y el galo sumó su décimosegundo trofeo como profesional en la ATP.

Federer sacó rápida ventaja en el apertura ante Cuevas, uno de los mejores tenistas sobre la superficie el año pasado al romper en el segundo ‘game’. Con mantener su servicio le bastó al suizo para ponerse al frente en sets 6-3. Pero el sudamericano decidió vender cara su derrota y peleó punto a punto en el segundo parcial. Luego de escaramuzas que produjeran dos ‘breaks’ (uno por lado), Federer finalmente se impuso en un dilatado ‘tie-break’ 7-6(13-11) jugada 1 hora con 36 minutos.

Gasquet campeón en Estoril

En tierras portuguesas, Gasquet fue más que Kyrgios, el ascendente australiano que llegaba a su primera final ATP, curiosamente en una superficie no tradicional para los tenistas de ese país. El francés basó su victoria en la solidez de su servicio (alcanzó el 93% de efectividad con el primero), saber salir de tres bolas de rotura (todas en el segundo set) y romper en tres ocasiones para el final 6-3 6-2 en solo 64 minutos. Título número 11 para el de Béziers y segundo de la temporada tras Montpellier.

Vía y Foto | ATP


Comentarios cerrados