La Juventus de Turín se hace con el título de la Serie A 2014-2015

La Juventus de Turín se hace con el título de la Serie A 2014-2015

Escrito por: Javi    3 mayo 2015     2 minutos

Las principales ligas de fútbol de Europa ya se están decidiendo. La semana pasada el Bayern Munich ya se aseguró el título de la Bundesliga en Alemania y este fin de semana otros dos equipos han logrado celebrar un nuevo título, el Chelsea en la Premier League de Inglaterra y la Juventus en la Serie A de Italia, todavía cuando restan cuatro jornadas para la finalización del campeonato.

Con 15 puntos por jugarse antes de la disputa de la Jornada 33, la Juve contaba con 14 puntos de ventaja sobre el Lazio y 15 sobre la Roma. Así pues, hicieran lo que hicieran los equipos de la capital, la Juve dependía de sí misma. Así, con su victoria por 0-1, gol de Arturo Vidal, sobre la Sampdorio en Génova, el equipo conocido como la Vecchia Signora ganó una nueva liga italiana.

Es el cuarto título consecutivo para el conjunto italiano, que después de unos años varios años bajo el yugo de los equipos de Milán, especialmente del Inter, vuelve a dominar el campeonato italiano. Lo hace incluso en este año que comenzó de forma algo enrevesada tras la dimisión de Antonio Conte, lo que obligó a contratar a la ligera a Allegri, el ex técnico del AC Milan.

Con Allegri, el juego de la Juventus no se ha resentido en absoluto. Al contrario, esta vez no sólo ha dominado el campeonato italiano, sino que por fin ha llegado lejos en la competición europea, la asignatura pendiente de la época con Conte al frente. Los bianconeri han llegado a la semifinal, algo que no hacían desde hacía doce años. En ella se tendrán que medir al defensor del título, el Real Madrid.

La Juve ha celebrado el título señalando que es el número 33 de su palmarés, pero esto no es del todo exacto. El equipo no ha descontado los dos títulos que se le quitaron tras el Moggigate, aquel gran escándalo de fraudes arbitrales que mandó al equipo a la Serie B como castigo, entre la retirada de esos títulos. Aún así, sean 33 o 31, siguen siendo en el equipo con más Scudettos de la liga italiana.

Una liga italiana que ya tiene decidido el título y prácticamente también las tres plazas de descenso, una de las cuales ya es fija para el Parma. Falta por decidir cuál de los dos equipos de Roma se queda con la segunda plaza, o sea, el acceso directo a la Liga de Campeones, y si Sampdoria, Genoa, Inter o Torino consiguen arrebatar las plazas de Europa League que ahora defienden Nápoles y Fiorentina.


Comentarios cerrados