26 enero 2012 Tenis

El cuadro masculino del Open de Australia solo tiene a Rafa Nadal como finalista pero las chicas van un poco más avanzadas en el torneo y su final ya está configurada. El título se lo disputarán María Sharapova y Victoria Azarenka que derrotaron en semifinales a Petra Kvitova y Kim Clijsters y que se ganaron el derecho no solo a luchar por el título sino también hacerse con el número 1 del circuito WTA que será para la tenista que gane la final del sábado.

El nivel de juego de María Sharapova continúa en alza y la tenista rusa consiguió acceder a su tercera final en Melbourne tras derrotar a Kvitova por 6-2, 3-6 y 6-4. Sharapova jugó bastante bien las bolas clave del partido y aprovechó las cinco bolas de rotura que tuvo a su favor y los errores de Kvitova en el último set para acceder a la final.

La rusa fue la primera en romper el servicio de su oponente aunque Kvitova recuperó la desventaja y empató a dos el primer set. Sin embargo, cuatro juegos consecutivos de Sharapova le daban el primer set. La campeona de Wimbledon reaccionó en la segunda manga en la que se puso con ventaja de 3-0 antes de anotársela con facilidad. Parecía que Kvitova era entonces favorita para hacerse con el partido especialmente tras romper el servicio de Sharapova en el comienzo de la tercera manga. Sin embargo, la siberiana presionó a Kvitova que se mostró débil con el servicio y cometió demasiados errores que le costaron el partido.

En la otra semifinal, Kim Clijsters vio cercenadas todas sus aspiraciones de defender el título cosechado en 2011 y cedió por 6-4, 1-6 y 6-3 ante una Azarenka que llega por primera vez a una final de un gran slam. Azarenka tuvo un gran bajón en la segunda manga que mandó el partido a un tercer set muy incierto en el que ninguna jugadora era capaz de hacerse con su servicio propiciando hasta cinco breaks consecutivos. Sin embargo, a Clijsters le pesó un poco el cansancio lo que fue aprovechado por Vika para cerrar el partido.

Ahora, a ambas les queda un solo partido para llevarse el título que además tiene el premio adicional del número 1. En el face to face ambas se encuentran empatadas a 3 victorias pero Sharapova tiene más experiencia en finales de grand slams ya que en sus vitrinas lucen tres torneos grandes, un factor que puede jugar a su favor si a Azarenka le afecta la presión por llevarse su primer gran título.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *