24 enero 2012 Tenis

Actualizado: Murray y Djokovic jugarán la otra semifinal

Rafa Nadal (2) se colocó a un partido de alcanzar por segunda vez la final del Abierto de Australia tras derrotar al checo Tomas Berdych (7) en cuatro mangas demostrando una gran categoría para salir de situaciones límite y que además el peso extra que le ha colocado a su raqueta está funcionando bastante bien sobretodo al sacar.

El rival de siempre, Roger Federer (3) será el que se enfrente al balear en semifinales (9:30 horas en España, Digital +) luego de que a primera hora el suizo apeara sin mayores problemas al argentino Juan Martín Del Potro (11) quedando éste nuevamente en esta instancia de Melbourne. Para Federer fue su partido 1000 en el circuito y la trigésima vez que clasifica a semifinales de un Grand Slam.

Del primer duelo del martes se puede extraer que Federer hizo pesar su gran categoría ante un Del Potro que falló en los momentos donde debió sacar provecho de ciertas desconcentraciones del suizo. Federer había tomado ventaja 3-0 en el primer set pero el argentino se recuperó hasta emparejar el marcador. Sin embargo pronto quedaría 15-40 sacando 4-5 y con una terrible doble falta le entregaría el set al suizo. En la segunda parte Del Potro tuvo su última oportunidad de revertir la tendencia cuando desperdició la posibilidad de romper en el noveno juego cuando sacaba Federere para set 5-3 y ya de allí no habría mayor opción para el argentino que finalmente perdió 6-4 6-3 6-2.

El partido entre Rafa y Berdych tuvo más color porque hubo mayor paridad de fuerzas pero al final la mayor resiliencia del balear fue desequilibrante muy aparte de su feroz derecha que tuvo a mal traer al checo en los intercambios. Rafa ganó 6-7(5) 7-6(6) 6-4 6-3 en cuatro horas 13 minutos. Luego de salvar tres set points en el primer set Rafa dejó escapar una ventaja inicial en el desempate y así Berdych tomó la manga. En el segundo parcial Rafa pasó al frente pero Berdych no dejaba de pelear e incluso tuvo punto de set en el nuevo desempate que de haberlo ganado quizás la historia habría sido otra. Rafa salvó la situación con una pasmosa frialdad y él se llevaría el set.

Una nueva ventaja para Berdych de 2-0 en el tercer set forzaría a Rafa a sacar nuevamente su casta de guerrero infatigable y se apuntó cuatro juegos consecutivos en base a su pesada derecha y a la buena efectividad de su servicio angulado. Asegurada la manga Rafa minó completamente la moral al checo cuando rompe temprano en el cuarto set y a continuación levanta dos pelotas de rotura en el sexto. La derecha de Berdych no funcionaba y entregó el servicio en el noveno.

Rafa y Federer serán los semifinalistas del sector inferior del cuadro de Melbourne tal como estaba previsto y volverán a verse las caras en esta pista tras la épica final del 2009 cuando el balear se llevó su primer título aquí en cinco sets.

Vía y Foto| Tennistalk

Comentarios

3 comentarios
  • Raul

    Delpo hizo un buen Partido, y se esta recién ahora poniendo a “Punto”. Creo que le espera un muy buen año

  • roque luis maye

    Del Potro debe variar su entrenamiento, tratando de logra mayor velocidad de desplazamiento y de movimientos en general (durante el juego) . para conseguir esto necesita una rutina de entrenamiento muy especial (con mucha gimnasia y carrera), más que de tenis propiamente porque de esto ya sabe mucho, suficiente para derrotar a cualquier rival. . .

    • Del Potro es un tenista que tiene un gran potencial como para disputar más arriba en el ránking pero para ello en efecto debe mejorar la movilidad (algo no fácil en jugadores tan altos como él) y aprovechar mejor el servicio y la volea que en él deberían ser armas decisivas por el alcance que tiene.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012
  2. Abierto de Australia 2012: Djokovic y Murray completan grupo de semifinalistas 25 enero 2012
  3. ATP Montpellier 2012: Berdych y Monfils a cuartos de final 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *