25 enero 2012 Tenis

El serbio Novak Djokovic (1) – campeón defensor – y el escocés Andy Murray (4) – dos veces finalista – han clasificado a las semifinales en Melbourne completando el grupo de los cuatro primeros cabezas de serie en dicha ronda en el que ya estaban Rafa Nadal y Roger Federer, clasificados ayer.

A primera hora Murray acabó con la andadura del japonés Kei Nishikori (23) la mayor sorpresa del Abierto con una victoria cómoda en sets corridos. Igualmente en tres sets Djokovic apeó al alicantino David Ferrer (5) que luchó hasta el segundo set pero esta vez no le alcanzó para intentar la gesta.

En el primer partido del miércoles Andy Murray empezó rompiendo el servicio de Nishikori en el segundo juego y salvó tres bolas de rotura en el siguiente para tomar ventaja de 3-0. Nishikori tuvo nuevamente tres punto de rotura en el séptimo juego pero no pudo concretarlos y se le fue el set posteriormente 6-3. Después de tres rompimientos consecutivos de servicio en el segundo set Murray aumentaría la ventaja con otra rotura en el noveno juego para cerrar la historia del parcial por 6-3 tal cual en el primero.

El japonés ya no daría pelea luciendo muy cansado como para intentar darle vuelta al marcador y Murray ganó fácil por 6-1 el tercer set que fue el definitivo. Este año Murray ha ganado con éste 10 partidos siendo el mayor ganador de la temporada hasta el momento. El escocés ganó el torneo de Brisbane en la previa.

“Fui un poco más sólido hoy y probablemente tuvo algo más de reservas en el tanque que él. El jugó tres partidos muy largos. De la manera que él juega necesita muchos intercambios. Eso fue ventajoso para mí hoy. He golpeado a la pelota mejor hoy, pude servir mejor por cierto. Voy a necesitar mejorarlo en el próximo partido pero he devuelto bien, golpeando limpio la pelota desde el fondo de la cancha y me he acercado a la red bien.”

comentó Murray que sin hacer demasiada bulla está jugando a un nivel superlativo y no hay que descuidarse de él.

Para Nishikori este Abierto puede ser el punto de quiebre que necesita su tenis a los 22 años para empezar a escalar en el circuito. Por lo pronto el primer japonés en llegar a cuartos de final en Australia en la Era Abierta se ha colado entre los mejores 20.

En el partido de fondo, David Ferrer fiel a su costumbre pelearía cada punto como si fuera el último pero no pudo finalmente con el serbio número uno mundial y cayó en sets corridos que duraron 2 horas 44 minutos por 6-4 7-6 6-1. El de Jávea se jugó la piel y dejó satisfechos a sus fanáticos en los dos primeros parciales donde obligó a Djokovic a emplearse a fondo si es que quería vencerlo.

Al principio Djokovic manejó con mayor comodidad mientras que David tenía problemas para defender sus servicios salvando hasta 6 bolas de rotura, hasta que finalmente le rompieron el saque en el tercer juego. A partir de ahí David mejoraría en todo sentido sea con el resto o con el ataque maravillando al público con su indesmayable espíritu de lucha incomodando a Djokovic al punto de conseguir un punto de rotura en el décimo juego que de haberlo ganado habría emparejado en 5 la manga. Sin embargo el campeón defensor apagó los fuegos con golpes de gran categoría.

Djokovic iniciaría otra vez liderando en el segundo set con una rotura que parecía que quizás desmoralizaría al alicantino pero ocurrió todo lo contrario ya que la tremenda intensidad física a la que David sometió al serbio dio sus frutos y consiguió por fin romperle el saque a Djokovic. El serbio padeció en los intercambios ya que David llegaba a todo y comenzó a desesperarlo. Además algunas molestias físicas en la pierna izquierda insinuaron que la posibilidad del alicantino estaba intacta. Los juegos finales de la manga fueron de película ya que Djokovic rompe en el décimo pero David en base a garra pura y una terrible velocidad de piernas empareja después y fuerzas al desempate, el primero en la semana para Djokovic.

Con devoluciones acertadísimas y aplicándose en cada centímetro de la cancha David logró una ventaja de 4-2 en el desempate pero sabía que no podía darse el lujo de bajar el nivel ante el serbio y lamentablemente cometió tres errores no forzados seguidos que facilitaron el remonte de Djokovic que terminó llevándose el parcial y además la moral del partido. Después de ese momento que resultó clave para dilucidar al ganador, Djokovic se mantuvo en velocidad crucero mientras que David bajó los brazos acusando cansancio físico y mental. Ya el alicantino había quemado sus naves pero no le bastó esta vez para intentar alargar el duelo.

Djokovic y Murray revivirán la final del año pasado esta vez en ronda de semifinales mientras que la otra llave la protagonizan los rivales de toda la vida Rafa Nadal y Roger Federer.

Vía y Foto | Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Abierto de Australia 2012: Rafa Nadal y Roger Federer se verán en semifinales 25 enero 2012
  2. Bitacoras.com 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *