24 enero 2017 Tenis

Federer a semifinales en Australia

Roger Federer (17) y Stanislas Wawrinka (4) protagonizarán una semifinal totalmente suiza en Melbourne. El cuatro veces campeón cumplió con los deberes ante el alemán Mischa Zverev mientras que el campeón del 2015 superó en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En damas lamentablemente Garbiñe Muguruza no pudo superar la ronda de cuartos y perdió con la americana Coco Vandenweghe en sets corridos. De ese modo se asegura la presencia de una jugadora de los Estados Unidos ya que la otra semifinalista del sector alto es la veterana Venus Williams.

Federer repite semifinales en Australia tal cual el año pasado. El ex número uno del mundo con un tenis efectivo pasó por encima del verdugo de Andy Murray en octavos, Mischa Zverev en el set de apertura con un lapidario 6-1. En el segundo episodio Zverev niveló las acciones en base a su fuerte saque y buen ataque en la red. Intercambiaron roturas hasta el undécimo ‘game’. Allí el de Basilea rompe en blanco y cierra por 7-5 posteriormente. En el quinto juego del tercer parcial vendría el rompimiento a favor de Federer quien terminaría por desnivelar definitivamente la contienda al repetir el ‘break’ en el séptimo. Finalmente el helvético puso el colofón en el siguiente 6-2 jugada 1 hora 32 minutos.

Wawrinka – que comenzó su andadura en Australia con algunos altibajos – vuelve a confirmar que a medida que avanza de etapas se convierte en un rival de polendas para cualquiera. Solo en el primer set tuvo que emplearse a fondo hasta el desempate que haría suyo por 7-6(2). Después de eso, Tsonga inquietó una vez al romper su servicio pero el suizo se las ingenió para maniatar a su oponente. Captura la manga por 6-4 y en el tercer parcial – a la postre el último – aprovechó una única oportunidad para romper a Tsonga – que no capitalizó ningunas de las tres bolas que tuvo para ‘break’ – y clasifica a semifinales por 6-3 en 2 horas 14 minutos. Wawrinka fue campeón en el pasado US Open.

Muguruza eliminada en Melbourne

Desafortunadamente Garbiñe no logró superar su tope en Australia y sucumbió sin atenuantes ante la gran sorpresa del torneo, Coco Vandenweghe. La americana venía de derrotar a la campeona defensora y número uno del mundo Angelique Kerber, desde el principio fue mucho más agresiva desde la línea de base. Con una rotura en el séptimo juego Vandenweghe pondría marcha a su faena. Garbiñe apenas ganaría un ‘game’ más. 6-4 6-0 en solo 83 minutos.

“Estoy sorprendida porque jugó de forma increíble, raramente falló, tuvo una gran actuación. No tengo quejas por mi juego, cuando alguien se enfrenta contra un rival así es difícil. Coco jugó muy bien en general y fue la mejor sin duda. Si sigue jugando así todos los partidos, es favorita al título.”

En semifinales Vandeweghe – que nunca llegó tan lejos en un Major – se enfrentará a la veterana Venus Williams , que apeó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 7-6(3).

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *