22 enero 2017 Tenis

Murray cae en Melbourne

El número uno del mundo Andy Murray quedó fuera inesperadamente este domingo al caer en cuatro sets con el alemán Mischa Zverev mientras que el suizo Stan Wawrinka (4) campeón del 2015 clasificó a cuartos con una victoria en tres desempates sobre el italiano Andreas Seppi.

En damas quedaron la veterana Venus Williams (13) sigue en carrera tras batir a la alemana Mona Barthel y enfrentará por el pase a semifinales a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24) que eliminó a su compatriota Svetlana Kuznetsova (8).

Este Abierto de Australia está siendo poco menos que extraño. Y es que los dos quizás principales dominadores de los últimos cinco años, Novak Djokovic – seis veces campeón que perdió en segunda ronda – y Andy Murray – cinco veces finalista – habituales finalistas en Melbourne, ni siquiera han podido llegar a cuartos de final. Hoy el escocés perdió con el germano Mischa Zverev.

Nadie esperaba que aquél tenista ubicado por el puesto 50 del ránking que hace solo un par de semanas fue una víctima fácil para Rafa Nadal en Brisbane, se conviertiera en una de las sorpresas máximas del torneo colándose en cuartos de final. Zverev – hermano mayor de Alexander que cayó ayer precisamente ante Rafa – nunca había pasado de tercera ronda en ningún Grand Slam. La clave del partido ante ‘Muzza’ pasó por la seguridad del servicio del alemán en especial a partir del tercer set. Murray no anduvo seguro en ese rubro. Apenas ganó 18 puntos con el segundo saque en el partido. Con ese pobre bagaje, el escocés lució desdibujado y terminó cediendo 7-5 5-7 6-2 6-4 a pesar de lograr más ‘winners’ que su vencedor. Uno de los más grandes golpes de la temporada solo comparable con la derrota de Djokovic ante Denis Istomin.

Stan Wawrinka en su llave asumió mejor su condición de favorito y aunque con esfuerzo en cada manga se quitó de encima al trabajador Andreas Seppi. Los tres sets que duró el pleito se decidieron en ‘tie-break’, si bien el italiano llegó a sacar para tercer set. Wawrinka en los desempates fue muy superior. Su servicio y su potente revés desequilibraron en el momento preciso para meterse el pase a cuartos al bolsillo 7-6(2) 7-6(4) 7-6(4).

En damas la ex número uno Venus Williams a sus 36 años está gozando de una semana fantástica en Melbourne. La mayor del clan Williams derrotó a Mona Barthel 6-3 7-5 y aseguró de plano el hecho de pelear por una plaza en semifinales.

Inesperado también porque la de Michigan no llega a una final aquí desde el 2003 – de hecho fue la única vez que lo hizo – Sin embargo la rival no será sencilla. Anastasia Pavlyuchenkova es una jugadora muy ofensiva. Prueba de ello es su rápida victoria sobre la experimentada Kuznetsova por doble 6-3.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *