19 enero 2017 Tenis

Nadal a tercera ronda en Melbourne

El balear Rafa Nadal volvió a sentenciar por la vía rápida su partido de segunda ronda en Melbourne arrollando al chipriota Marcos Baghdatis y enfrentará al alemán Alexander Zverev (24) mientras que Milos Raonic (3) avanzó junto al francés Gilles Simon (25)

En damas Serena Williams se instaló en tercera ronda al igual que otras de las principales favoritas como Karolina Pliskova, Dominika Cibulkova y Elena Vesnina pero la tercera preclasificada la polaca Agnieszka Radwanska quedó al margen perdiendo ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Rafa sumó otra convincente actuación en tierras australianas teniendo como víctima esta vez a un ex finalista del 2006, Marcos Baghdatis. Solo un momento de desconcentración – en el séptimo juego del primer set cuando cede por primera y única vez su servicio – y varios tiros ganadores aunque alternados con un inusual número de errores no forzados. Este Rafa versión 2017 a diferencia de otras temporadas se equivoca más pero toma más la iniciativa. Así liquidó al chipriota 6-3 6-1 6-3.

Su próximo rival – a quien el propio Rafa pronostica ser el próximo númnero uno – será Alexander Zverev. El joven alemán batió a otra joven promesa, el americano Frances Tiafoe 6-2 6-3 6-4. Con Rafa suman cuatro los españoles en tercera ronda. El tenista que frenó en Brisbane a Rafa, Milos Raonic con 21 ases superó al luxemburgués Gilles Muller 6-3 6-4 7-6(4). Su oponente será el galo Gilles Simon que solo cedió seis juegos ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Mientras tanto Serena Williams pasó eficientemente la prueba con la checa Lucie Safarova con un claro 6-3 6-4 y va contra su compatriota Nicole Gibbs que eliminó a otra americana Irina Falconi 6-4 6-1. En su mismo sector Caroline Garcia (21) de Francia le ganó a su connacional Oceane Dodin 6-7(3) 6-4 6-4 y jugará contra la checa Barbora Strycova que apeó a la alemana Andrea Petkovic 6-0 7-5.

Williams a tercera ronda en Melbourne

Completan la zona la ex número uno del mundo danesa Caroline Wozniacki (17), la británica Johanna Konta (9), la eslovaca Dominika Cibulkova (6) y la rusa Ekaterina Makarova (30). Éstas dejarón atrás a Donna Vekic, Naomi Osaka, Su-Wei Sieh y Sara Errani respectivamente.

Asimismo la finalista del US Open, Karolina Pliskova (5) avanzó a tercera ronda junto a la latvia Jelena Ostapenko, la australiana Daria Gavrilova (22), la suiza Timea Bacsinszky (12), la rusa Elena Vesnina (14) y la americana Jennifer Brady.

Vía y Foto | Abierto de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *