1 marzo 2017 Tenis

Nadal a segunda ronda en Acapulco

El balear Rafa Nadal (2) y el primer sembrado Novak Djokovic ganaron en su debut en Acapulco con algunas dificultades con el saque al igual que el argentino Juan Martín Del Potro. Quedó eliminado por otro lado el toledano Feliciano López.

Entre otros avanzaron a la segunda etapa los croatas Marin Cilic y Borna Coric, el australiano Nick Kyrgios, el austríaco Dominik Thiem y el belga David Goffin además del americano Steve Johnson.

Rafa reapareció tras la final en Australia con un triunfo en sets corridos sobre el alemán Mischa Zverev 6-4 6-3 sin brillar desmesuradamente aunque le bastó romper a su rival una vez por set para imponer condiciones. El manacorí estuvo certero en ese aspecto pero con el servicio aún necesita mejorar porque cometió tres doble faltas. Zverev no fue la fácil presa del torneo de Brisbane, pero las victorias cuentan para el rodaje y el camino del ex número uno del mundo no parece demasiado complicado sino hasta semifinales. Por lo pronto el siguiente rival será el italiano Paolo Lorenzi que ganó en tres sets al taiwanés Yen Hsun Lu 4-6 6-3 6-4.

Por la misma llave inferior avanzaron a segunda ronda el australiano Jordan Thompson que eliminó a Feliciano López 2-6 6-3 6-3, el japonés Yoshihito Nishioka que sorprendió al reciente campeón en Delray Beach, el americano Jack Sock 3-6 6-2 6-1. Asimismo el tercer cabeza de serie Marin Cilic derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov – campeón en Buenos Aires – 6-3 4-6 6-0. Otro croata, Borna Coric ganó 6-1 6-1 al mexicano Lucas Gómez y los americanos Ernesto Escobedo y Steve Johnson superaron a los también americanos Stefan Kozlov y John Isner (8).

En la zona alta del torneo mexicano, Novak Djokovic – que se presenta por primera vez en tierras aztecas – venció con apuros al eslovaco Martin Klizan 6-3 7-6(4). El servicio del serbio estuvo vulnerable en el duelo pero sacó la casta de campeón en los momentos cruciales. El siguiente tope del de Belgrado es de alto vuelo: Juan Martín Del Potro (que le ganara en los Juegos Olímpicos del 2016) . El argentino con mucho trabajo apeó al joven americano Frances Tiafoe 6-4 3-6 7-6(1). También clasificaron en el sector los americanos Donald Young y Sam Querrey, el australiano Nick Kyrgios (6), el austríaco Dominik Thiem (4) – campeón en Rio – el francés Adrian Mannarino y el belga David Goffin (5).

Vía y Foto | Abierto de México

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *