27 febrero 2017 Tenis

Thiem ganador en Rio

El segundo preclasificado en el Rio Open, el austríaco Dominik Thiem se alzó con la corona en el torneo derrotando en la final al gijonés Pablo Carreño Busta en sets corridos ganando así su octavo título ATP, el tercero en tierras latinoamericanas.

En Marsella el local Jo-Wilfried Tsonga sigue en racha ganadora y sumó el título en esta ciudad (su tercero) al conseguido en Rotterdam la semana pasada. Venció en la final a su compatriota Lucas Pouille y en Delray Beach el ganador fue el local Jack Sock ante el abandono de Milos Raonic por lesión.

Pablo dió todo en la pista en tierras brasileras. Alcanzó su mejor actuación en un ATP 500 y se muestra junto a Roberto Bautista como los próximos referentes de la Armada cuando Rafa Nadal, David Ferrer entre otros se retiren. Pero por ahora el gijonés no encuentra la fórmula ante el talentoso Thiem. El centroeuropeo le ha ganado con ésta, las cuatro veces que se han enfrentado en el circuito. Si bien Pablo le robó el servicio una vez por set, Thiem se las ingenió para hacerlo siempre una vez más y así venció 7-5 6-4. Para el austríaco significó además por fin la barrera de cuartos de final en los torneos disputados en el 2017.

En la pista rápida de Marsella, Tsonga da señales de que será un rival de riesgo para los Masters de verano en los Estados Unidos. El francés le ganó a su compatriota Lucas Pouille en un partido casi perfecto para él. Un servicio con el que solo perdió tres puntos con el primer saque y tres con el segundo. Siete ases y una rotura por manga para conseguir un resultado final 6-4 6-4.

Finalmente en Delray Beach, el americano Jack Sock se convierte en el mejor de su país en el ránking ATP al llegar al puesto 18 del mundo. El de Nebraska con 24 años y que ya se impuso en Auckland esta temporada, viene encendido y si bien su título en Delray Beach se empaña en algo por la no presentación por lesión del máximo favorito Milos Raonic, esto no le quita a Sock su momento actual en el deporte blanco.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *