2 marzo 2014 Fórmula 1

Ferrari-Bahrein

Este domingo se bajó el telón de la pretemporada de Fórmula 1 así que se acabaron las pruebas y la próxima vez que veamos rodar a los monoplazas será en el GP de Australia cuya carrera será el 16 de marzo. En esta segunda tanda de pruebas en Bahréin se han mantenido las sensaciones que teníamos hasta el momento, es decir, las que colocan a los equipos con motor Mercedes como favoritos para el inicio de campaña.

Durante estos cuatro días de trabajo las escuderías han buscado mejorar la fiabilidad y, sobre todo, poner al coche en una situación parecida a la que vivirá en carrera. Por ello hemos empezado a ver los primeros simulacros de carrera, tandas largas y también problemas en casi todas las escuderías con el software, la caja de cambios, los motores, etc. así que los coches todavía exhiben problemas de juventud lógicos a estas alturas pero que pueden ser decisivos en el inicio de la temporada.


La escudería Force India fue protagonista en las dos primeras jornadas de trabajo en Bahréin ya que Sergio Pérez marcó el mejor crono en las dos primeras jornadas. El rendimiento de esta escudería bajó ligeramente en las dos últimas jornadas pero aún así se mantuvo en las posiciones altas de la clasificación en las que aparecieron Mercedes, Ferrari y la sorprendente Williams.

La escudería de Grove ha creado un coche con una fantástica fiabilidad que le ha permitido pelear con los mejores cada día. Felipe Massa fue el más rápido en la tercera jornada de pruebas y Bottas fue segundo en la última rodando siete décimas más lento que Lewis Hamilton pero con neumáticos blandos por los superblandos que montaba el inglés.

¿Será Williams la gran sorpresa del inicio de año? Pues de momento se han situado en la pomada de los favoritos junto con el equipo Mercedes. Hamilton marcó el mejor tiempo en la última jornada y aunque tuvieron algunos problemas mecánicos con la caja de cambios durante la semana se han posicionado como la más fuerte de las escuderías punteras.
Mercedes-Test-Bahrein
Ferrari ha estado siempre alrededor de la tercera plaza. La escudería de Maranello también tuvo algunos problemas con el software y con la caja de cambios pero Alonso y Raikkonen pudieron completar muchas vueltas y hacer varios simulacros de carrera que revelaron un rendimiento irregular aunque suficiente para estar en la parte alta de la clasificación.

En cuanto a McLaren la hemos visto peor que en los últimos entrenamientos y Red Bull ha vuelto a centrar muchas miradas. Durante las dos primeras jornadas Ricciardo no pudo trabajar tanto como le hubiera gustado pero lo peor llegó en la tercera jornada cuando Sebastian Vettel no pudo dar ni una sola vuelta. El motor Renault sigue dando muchos problemas a la escudería de Milton Keynes que al menos en la última jornada pudo trabajar aunque va con retraso y, al menos de momento, está lejos de los mejores.

Casi peor le van las cosas a Lotus. El E22 se incendió el sábado y es el equipo que menos vueltas acumula en toda la pretemporada así que son una incógnita. Caterham se ha mostrado más fiable que otras escuderías con motor Renault pero de nuevo parte como la escudería más débil junto con Marussia a pesar de que esta última ha estado en algunas jornadas por delante de McLaren o Red Bull.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento pormenorizado de cada jornada en el que podéis ver las impresiones de cada día y los tiempos:

En breve comenzaremos una serie de artículos con la previa del arranque del campeonato en los que podéis consultar los pilotos, los cambios en la normativa o el calendario por si queréis empezar a mirar ofertas de hoteles online con rumbo.es para asistir a alguna carrera en directo.

Vía | Fórmula 1 en Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *