ATP Acapulco 2014: Dimitrov captura segundo título profesional

ATP Acapulco 2014: Dimitrov captura segundo título profesional

Escrito por: Raúl    2 marzo 2014     4 Comentarios     2 minutos

En duelo entre el cuarto y quinto favoritos el búlgaro Grigor Dimitrov consiguió un apretado triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson para ganar el Abierto Mexicano Telcel en la madrugada del domingo en tres sets.

Es para el jugador de 22 años el segundo título en su carrera y además lo hizo demostrando que tiene además del talento, la capacidad de trabajar como obrero ya que en sus tres últimos partidos necesitó tres sets para ganar. A partir del lunes será el décimo sexto jugador mundial.

Dimitrov tuvo enfrente a un tenista como Anderson con gran poder ofensivo soportando 13 aces y 46 tiros ganadores del sudafricano que sin embargo también colaboró con 7 doble faltas y 52 errores no forzados. Luego de ganar el primer set en desempate 7-6(7-1), el búlgaro decayó en su juego y pronto se vería 0-3 en el segundo. Aunque logró recuperar la rotura inicial, Anderson volvería a robarle el saque y se llevaría el parcial por 6-3 forzando a un tercero.

En lo que sería el quinto desempate para Dimitrov en la semana mexicana (ganó todos), el novio de Maria Sharapova levantó una minirotura para luego cuando Anderson echó un revés largo, quedar 6-5 y con su primera pelota de partido adueñarse de la corona 7-6(7-5) en casi 3 horas.

Creer es lo único que me mantuvo hoy. No pensaba que podría salir airoso luego del partido anterior (ante Murray). Estoy realmente feliz. Este título significa mucho para mí. Cada partido que jugué fue duro, especialmente los últimos tres donde tuve que jugar tres sets.

comentó Dimitrov.

Anderson que venía de llegar a la final de Delray Beach indicó:

“Disfruté la semana. Hay muchas cosas positivas aunque es difícil. Tengo que continuar y tomar lo positivo y confiar porque o te deprimes o te motivas. Tuve mis posibilidades, no pude concretarlas”

Poco después el sudafricano ganaba la competencia en dobles lo que lo deja con una semana muy meritoria.

Vía y Foto | Acapulco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.