Acie Law al Partizan, otro NBA a Europa

Acie Law al Partizan, otro NBA a Europa

Escrito por: Javi    31 julio 2011     Comentario     1 minuto

Ya tenemos otro jugador de la NBA que va a coger las maletas y que va a jugar en Europa: Acie Law. El base nacido en Dallas hace 26 años firmará un contrato por una temporada con el Partizan de Belgrado, a razón de medio millón de dólares por la misma, y no volverá a […]

Ya tenemos otro jugador de la NBA que va a coger las maletas y que va a jugar en Europa: Acie Law. El base nacido en Dallas hace 26 años firmará un contrato por una temporada con el Partizan de Belgrado, a razón de medio millón de dólares por la misma, y no volverá a los Estados Unidos aunque se levante el lockout, salvo claro está, que le vayan muy mal las cosas y el equipo serbio le de la patada.

Por tanto, Acie Law deja la NBA después de estar cuatro años en ella, y de jugar para cinco equipos distintos. Cuando llegó con 22 años, Law era un interesante proyecto de base que llegaba con muy buenos números desde la Universidad de Texas. Los Hawks lo draftearon en el puesto número 11 y le dieron el rol de base suplente, pero el nivel de su rendimiento hizo que bajaran sus minutos en pista.


Después, llegaron los traspasos. Law se fue a los Warriors, después a Charlotte, Chicago, Memphis y nuevamente Warriors, donde volvió a tener algo más de minutos nuevamente como base suplente. Como ven, Acie Law encaja perfectamente en el perfil de jugadores que van a llegar a Europa vía NBA, jugadores de segundo y tercer nivel que ya habían perdido su sitio en la liga, como Sasha Vujacic.

De todos modos, todavía confiamos en que, si el cierre patronal sigue adelante, podamos ver a alguna que otra estrella de la NBA aquí en Europa, y además en un equipo importante. Por la FIBA no va a ser, pues ya ha dejado claro que no pondrá trabas a que los jugadores con contrato NBA firmen contratos con otros equipos.

Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.